Hamilton sobre la sanción: “Estoy orgulloso de los comisarios”

Max y hamilton accidente Monza
Max observando el accidente con Hamilton | Fuente: Jerry Andre / Motorsport Images.

Hamilton opina que la sanción de Verstappen sentará un precedente en cuanto a protección de los pilotos y evitará que se produzcan incidentes similares.

Verstappen tendrá un handicap de cara al próximo Gran Premio en el circuito de Sochi, debido a los 3 puestos de sanción en parrilla. Por el accidente que tuvo con Hamilton en la Variante del Rettifilo al inicio de la Vuelta 26 del Gran Premio de Italia del pasado fin de semana.

Los comisarios interpretaron que era Verstappen el que tenia que haber cedido la posición y por ello fue él el piloto sancionado. Hamilton por su parte recibió la sanción a su rival por el título con satisfacción y declara que esta sanción sienta un precedente de cara ala seguridad de los pilotos en futuras carreras.

Hamilton y Max
Lewis Hamilton y Max Verstappen en Monza. Foto: Sutton Images.

“Estoy orgulloso de los comisarios”. Dijo Hamilton en decalraciones a motorsport.com, y añade. “Creo que necesito algo de tiempo para reflexionar realmente sobre esto, pero definitivamente creo que sienta un precedente. Creo que de cara al futuro de la seguridad de los pilotos, que haya reglas estrictas establecidas es un precedente importante”. Señaló el británico.

Lewis señaló tambien que en el pasado hubo pilotos que con acciones similares salieron airosos de una sanción, por lo que es sencillo que los pilotos sigan repitiendo dichas acciones.

“Esto continuará hasta que aprendamos de nuestros escenarios en la pista, y no tengo un historial de estos incidentes. En última instancia, cuando te sales con la tuya con cosas así, es fácil seguir haciéndolo. Por supuesto, cuando estás rueda a rueda entrando en una curva y el coche sigue a tu lado en el exterior, entonces tienes que ceder y dejar espacio extra si el coche está delante de ti”. Afirma Lewis.

Hamilton y Max
Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio de Italia | Fuente: Getty Images

Y sugiere la instauración de un código de reglas a seguir por los pilotos cuando se esté luchando por posición en situaciones similares.

“Definitivamente, creo que tenemos que analizar esto y asegurarnos de que se toman las decisiones correctas. Nadie quiere que nadie se lesione, y si podemos mejorar los protocolos, quizá podamos evitar este tipo de cosas en el futuro”. Finalizó Hamilton.