Hamilton vería con buenos ojos la llegada de Russell a Mercedes: “Es el futuro de la F1”

Lewis Hamilton y George Russell en el podio de Bélgica. Foto: F1.

Lewis Hamilton recibiría con los brazos abiertos a George Russell en Mercedes la próxima temporada. El británico cree que su compatriota es un piloto muy talentoso y parte del futuro de la Fórmula 1. Su llegada a la marca de la estrella podría ser de gran ayuda para ambos, ya que aprenderían cosas el uno del otro.

Hamilton vería con buenos ojos la incorporación de Russell a Mercedes en 2022, quien ya ha mencionado que conoce desde el parón de verano sus planes de futuro. El vigente campeón del mundo cree que el joven británico es parte del futuro de la Fórmula 1 y no dejará de crecer en los próximos años.

“Creo que estaría bien. George es un piloto increíblemente talentoso. Diría que lo único destacado del pasado fin de semana en Spa fue su vuelta de clasificación, fue espectacular. Es un piloto humilde y el hecho de ser británico le ayudará. Él es uno de los pilotos de futuro de la Fórmula 1, estoy seguro de que seguirá creciendo”, ha comentado Hamilton.

Hamilton sostiene que Russell ya sabe lo que es ser parte del entorno de Mercedes y eso le podría ayudar en 2022 en caso de fichar por el equipo. Eso sí, el británico siente que no tendría nada que demostrar, dado que ya en años anteriores ha demostrado que es capaz de plantar cara a los mejores, incluso a Fernando Alonso en su año de debut.

“Cuando empiezas algo nuevo, siempre necesitas tiempo para adaptarte, incluso cuando tienes un nuevo ingeniero o mecánico. George ya ha estado en el circuito con nosotros y ha hecho una carrera con el equipo. Ha visto el entorno en el que Valtteri y yo hemos trabajado en el pasado“.

No creo que tenga cosas que demostrar. Ya he competido ante compañeros de equipo increíbles, incluso en mi primer año ante Fernando. Habrá cosas que aprendamos el uno del otro, el respeto siempre ha estado ahí y eso es lo importante. Es increíble ver avanzar a los pilotos jóvenes y me siento reflejado en ellos”.

Eso sí, Hamilton no quiere pensar en estos momentos en 2022, sino que está centrado en Zandvoort. Tanto él como Valtteri Bottas deberán dar lo mejor de sí para brillar este fin de semana y mantener el liderato en ambos Mundiales. El británico aplaude el trabajo del finés durante estos últimos años y sostiene que sin él, este éxito no sería posible.

“Ahora mismo estoy centrado en el trabajo que tenemos que hacer Valtteri y yo este fin de semana. Estoy muy contento de trabajar con él, le respeto mucho y creo que es un competidor muy duro, que nunca se rinde y siempre aprieta. Me ha ayudado a ganar estos Mundiales con el equipo, no podría haberlo hecho sin él”, ha expresado Lewis para cerrar.