Hauger es intratable y se lleva la pole por más de una décima

Hauger celebrando la pole en Zandvoort (Fuente | Formula 3)

Dennis Hauger ha logrado la pole por delante de Schumacher y Marti en Zandvoort. Doohan, aspirante al título, saldrá desde el cuarto cajón.

La sesión empezaba con un retraso de diez minutos. La arena de la playa había ensuciado el trazado neerlandés y era necesario limpiarlo. A las 14:00 hora local se reanudaba la sesión. Los pilotos salían en masa, tratando de encontrar un buen hueco para hacer una vuelta límpia.

Los ART se movían de un lado a otro, buscando un buen sitio para calificar, pero tratando de no molestarse entre ellos. Los pilotos no levantaban, incluso en la vuelta de preparación veíamos a varios pilotos luchando en la peraltada de la última curva por ser los primeros en llegar a la primera frenada.

Doohan era el primero en liderar la tabla de tiempos, pero tan solo un minuto después Cordeel con el Campos le arrebataba el tiempo. A su vez, Hauger era capaz de poner todos los sectores en morado y ponerse en lo más alto.

Tras varios intentos los pilotos volvían al pit lane a analizar los datos y tratar de sacar alguna décima más. Algunos como Iwasa seguían tratando de hacer un buen tiempo. Crawford sufría una aparatosa excursión de la que conseguía salir sin problemas.

Crawford por fuera de la pista en Zandvoort (Fuente | Formula 3)

A falta de 14 minutos para el final llegaba un mensaje de que Villagómez era investigado por saltarse el pesaje. Tocará estar atentos por si sufre sanción. Minutos después era Schumacher quien se ponía líder provisional. Los Trident demostraban tener un gran ritmo y haber encontrado un buen setup para la pista neerlandesa.

A falta de siete minutos y medio los pilotos volvían a salir tras unos minutos en el pit lane analizando datos. Al inicio de la vuelta lanzada ondeaba la bandera amarilla. La realización nos mostraba a Yeany cruzado en la peraltada de la curva 4 y finalmente salía la bandera roja. Los pilotos debían volver a parar y solo tendrían una oportunidad.

Yenay parado en la peraltada (Fuente | Formula 3)

Mientras la mayoría de pilotos salía en masa, algunos pilotos como Hauger esperaban hasta faltar dos minutos para entrar en la pista. Esto le dejaba al noruego una sola vuelta lanzada. Doohan mejoraba, pero solo podía ser tercero. Por su parte Iwasa se quedaba octavo. Por detrás Hauger venía rapídisimo, dejando en morado todos los sectores.

Finalmente, el noruego se llevaba la pole, por delante de Schumacher y un gran Martins que lograba levantarle la posición a Doohan en el último segundo.