Hauger gana la carrera principal y encarrila el Campeonato

Hauger en Zandvoort | Fuente: Getty Images

Una vez más los errores han costado caros. Dennis Hauger se redime de lo sucedido en la carrera de ayer, mientras que David Schumacher pierde un gran podio merecido por el toque de otro piloto.

Dennis Hauger tapó el interior a David Schumacher para mantener esa primera posición. El lío vino en la curva tres, donde Crawford tocó a Doohan cayendo hasta la sexta posición. Ahí también Iwasa daba un toque a Caio Collet. Ambos continuaron en octava y decimosegunda posición.

Con el DRS disponible comenzaron las hostilidades. Victor Martins quiso buscar el interior de la curva uno para superar a David Schumacher por la segunda posición, pero el de Trident cerró bien. Collet jugaba con Crawford para que perdiera el DRS con Doohan y así conseguir el séptimo puesto.

La persecución de Martins sobre Schumacher | Fuente: @FIAFormula3

Martins lo intentaba esta vez por el exterior, pero Schumacher volvió a cerrar. A ellos se acercaba Clément Novalak, a quien animaban por radio para superar al de MP Motorsport. Quien si conseguía el adelantamiento era Collet sobre Crawford, tras un error de este en la curva once. Cordeel también avanzaba un puesto en su lucha por los puntos, decimotercero.

Crawford continuó perdiendo fuelle y le superó Logan Sargeant por el exterior de la curva uno. Juan Manuel Correa provocó la salida de pista de Matteo Nannini en ese punto del trazado, el de ART Grand Prix frenó demasiado tarde y el de HWA podía ir a ningún sitio. Los comisarios tardaron poco en penalizarle con diez segundos.

A falta de tres vueltas, Martins intentó el adelantamiento sobre Schumacher en la curva tres y le tocó. El de Trident acabó en las protecciones y fuera de carrera, mientras que el de MP Motorsport recibió una sanción de diez segundos. Esto permitía a Doohan conseguir la cuarta posición.

En el último giro, Correa volvería a ser protagonista de un toque, esta vez a Van der Helm, en la curva tres. Antes de esto, Hauger ya había cruzado la meta para ganar la carrera principal de Zandvoort. El podio lo completaron Novalak y Smolyar, mientras que Doohan consigue el cuarto puesto gracias a la sanción de Martins, que cae al décimo lugar. Sin puntos, una vez más, para la escudería Campos Racing, aunque el coche funciona.

Así acabó David Schumacher | Fuente: @FIAFormula3
Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.