Hauger lo tenía claro desde Barcelona: “El comienzo me dio confianza de inmediato”

Dennis Hauger, Campeón de la Fórmula 3 | Fuente: Getty Images

Dennis Hauger simplemente tenía que sacar seis puntos a Jack Doohan en la primera carrear de Fórmula 3 para convertirse en Campeón y vaya si lo hizo.

A lo largo de este 2021, Hauger, piloto de la Academia de Red Bull, ha conseguido cuatro victorias a bordo de su PREMA con cinco podios, dos poles, tres vueltas rápidas y 205 puntos a falta de dos carreras, que deben disputarse en Rusia.

“Ha sido una carrera complicada, no teníamos el ritmo en clasificación. Hemos trabajado como equipos para ir adelantando y conseguir este campeonato. Gracias a PREMA, los quiero a todos, ha sido una temporada increíble, tenemos sábado y domingo para conseguir constructores”, decía el noruego al bajarse del monoplaza.

Recordó el Gran Premio donde Doohan tuvo la oportunidad de acercarse. “Tuvimos un fin de semana un poco bajo en Spa, pero aun así nos abrimos camino y conseguimos algunos puntos allí y simplemente siguió adelante. Ha sido bueno y estoy muy feliz de terminar en la cima”, comentaba Hauger ya en rueda de prensa.

Por supuesto, recuerda de donde viene para conseguir esta corona. “Significa todo. Recompensa todo el trabajo que hemos realizado todo el año. Es agradable, pero también es un trabajo duro. La temporada pasada no fue la mejor, fue difícil mentalmente, por lo que conseguir el Campeonato es irreal”.

Hauger, celebrando el Campeonato con su equipo | Fuente: Getty Images

De ahí pasó a recordar sus mejores momentos de este 2021. “Ese primer fin de semana en Barcelona, con la pole y la victoria, fue especial. El comienzo me dio confianza de inmediato, fue una sensación agradable y una buena manera de comenzar la temporada”. Por supuesto, el segundo puesto de Rusia lo recordará para siempre, ese que le dio el Campeonato de Fórmula 3.

Gracias a la victoria de Barcelona se sintió confiado en hacer esto. “Hemos liderado toda la temporada, me sentí confiado inmediatamente después de la primera ronda y ese era el objetivo, es lo que estábamos apuntando durante toda la temporada. Obviamente, tienes algunas carreras y tienes que trabajar con el equipo para recuperar ese impulso. Creo que eso es lo que hemos estado haciendo bien en comparación con los demás”, explicaba.

Ahora el paso a la Fórmula 2 parece estar más cerca, pero Hauger no quiere dar nada por sentado. “El paso natural después de ganar en F3 sería F2, pero hay algunas cosas que deben unirse antes de eso. Veremos después de este fin de semana, seguiremos trabajando en ello y lo haremos ver”.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.