Herta consigue la Pole en Laguna Seca por 27 milésimas; Palou saldrá cuarto

Colton Herta durante la clasificación | Fuente: @IndyCar

Honda de nuevo ha demostrado tener propulsores muy superiores. De nuevo mayoría en el Fast Six y esto permitió a Alex Palou luchar por la Pole. No se ha dado en esta ocasión, pero saldrá por delante de su máximo rival.

La primera sesión se celebró sin contratiempos. En ella hombres como Patricio O’Ward, Scott Dixon y Josef Newgarden. En las primeras vueltas, Romain Grosjean lideraba con un tiempo de 1:12.536, para después mejorar una décima. Con las ruedas rojas, es decir, los blandos, Colton Herta hacía el mejor tiempo de la sesión, 1:10.902.

Junto al de Andretti Autosport, en el Fast 12 iban a estar Rahal, O’Ward, Ericsson, Pagenaud y Dixon, este último entró por poco, por dos milésimas para ser exactos. Grosjean finalmente cayó y saldrá desde el undécimo lugar. No muy lejos de él, Newgarden, que tomará la salida en decimoséptimo lugar.

En el Grupo 2 aparecía Alex Palou, fue el primero en completar vuelta con los duros, 1:14.522. Mucho margen de mejora por delante y así lo demostró Alex Rossi, 1:12.270, también con los negros. Will Power tuvo un pequeño susto al entrar al sacacorchos por atacar demasiado el piano. Para los últimos cinco minutos, neumáticos rojos para todos.

Palou con los rojos hizo un 1:11.608, una vuelta después bajó su tiempo dos décimas, pero cerca estuvo de quedarse fuera del Fast 12, ya que consiguió el sexto mejor crono de este grupo, Ed Jones quedó 30 milésimas por detrás. Scott McLaughlin, que fue líder en los FP2, saldrá decimosexto tras un pequeño error, se lamentó mucho en el muro. Oliver Askew, el más rápido del grupo 2, con un tiempo de 1:11.015 seguido de Rossi, Chilton, Power, Hinchcliffe y el mencionado piloto de Chip Ganassi.

Tensión para conseguir la penúltima Pole

El Fast 12 ha sido una sesión intensa. Se notaron los nervios tanto en Palou como en O’Ward, ambos cometiendo pequeños errores que no se habían visto este 2021. El líder fue el primero en marcar tiempo, 1:14.117 con los duros. El único con blandos en pista, Askew, escaló al frente, 1:11.680.

Al final de la sesión, Herta fue el más rápido con un tiempo de 1:10.584. A pesar de todo, Palou consiguió el tercer mejor crono de esta sesión por detrás del piloto de Andretti y Power. Junto a estos tres, en el Fast Six estarían Askew, Rossi y O’Ward, los dos contendientes luchando por la Pole. En octavo lugar tomará la salida Scott Dixon. Otro de los contendientes al título, Marcus Ericsson, estará un puesto por encima.

Durante ese Fast Six, Palou estuvo en lo más alto a falta de tres minutos con un tiempo de 1:11.490, pero no fue suficiente. Herta, que ha estado muy fino toda la noche, se alzaba con la tercera Pole de la temporada gracias a su 1:10.799, aunque solo 27 milésimas por encima de Rossi. En cuanto a la lucha por el Campeonato, Palou saldrá cuarto, mientras que O’Ward será sexto tras trompear en el sacacorchos.

O’Ward, poco fino en clasificación | Fuente: peacock
Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.