Horner, dubitativo después de los libres en Zandvoort: “No estamos seguros de nuestro ritmo”

Verstappen en Zandvoort | Fuente: @redbullracing

Han sido unos entrenamientos libres atípicos. Múltiples banderas rojas que no han permitido tener mucha acción. Los equipos tendrán mucho trabajo por delante en los FP3, si es que no hay interrupciones. Ferrari lideró los libres de la tarde y Christian Horner avisa.

Es un circuito que puede venir bien a Red Bull por sus curvas, aunque Mercedes pondrá el equilibrio en las rectas. Desde Red Bull están tranquilos por como va su monoplaza en tandas largas, pero tienen los ojos puestos en la escudería italiana. “Ferrari se veía rápido con ambos coches allí arriba”, decía el jefe de Red Bull para Sky Sports.

“No obtuvimos esa primera vuelta, así que no estamos muy seguros de cuál es nuestro ritmo final. El coche estaba bien en tanda larga, Max estaba haciendo buenos tiempos y el ritmo de Sergio aumentó. Solo tenemos que poner orden en el ritmo de una sola vuelta”, continuaba Horner.

De cara a la clasificación, Horner sabe que el tráfico estará muy presente. “Es un buen circuito. El tráfico será un premio, es una vuelta corta con muchas curvas”, zanjaba. Max Verstappen se quedó a 97 milésimas de Hamilton en la mañana, mientras que en los FP2 ha sido el quinto clasificado.

El piloto de casa explicó a los medios que las banderas rojas tampoco le han ayudado a sacar una idea clara del RB16B. “No creo que parezca muy representativo de nuestro lado a una vuelta, porque ya después de una vuelta los neumáticos se caen un poco”. Tuvo que interrumpir una vuelta rápida cuando Nikita Mazepin hizo un trompo.

Admitía que hay algunas cosas a una vuelta que deben mejorar, pero en tandas largas “parece competitivo, eso siempre es muy importante”. Los pilotos ya se han dado cuenta de que adelantar en Zandvoort será complicado, ojos puestos en la clasificación. “La posición de salida por aquí es muy importante”, cerraba Verstappen.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.