Horner: “Estamos decepcionados, pero aceptamos la decisión”

Christian Horner en Italia | Fuente: Getty Images

Red Bull no se esperaba que Max Verstappen recibiera una sanción de tres puestos para el siguiente Gran Premio, que se disputará en Rusia y que a priori el Mercedes se comparta algo mejor, pero eso también esperábamos de Monza.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, tenía todas consigo de que el accidente podía acabar en nada. “Creo que puedes argumentar a ambos lados. Lewis se ha cerrado agresivamente sobre él y seguro que también puedes decir lo contrario. Creo que es un incidente de carrera, para nosotros es desafortunado perder un coche así”.

El nuevo elemento de seguridad instalados en los monoplazas en 2018 salvó la vida a Lewis Hamilton, ya que uno de las ruedas del RB16B impactó ligeramente en su cabeza. “Sin el Halo hubiera sido muy peligroso, un accidente brutal”, decía Horner.

No descarta unas luchas parecidas en las carreras futuras. Son ocho las que quedan y solo cinco puntos de ventaja entre ambos. “Está muy apretado entre ambos y los dos equipos. Las carreras serán emocionantes en lo que resta de temporada”.

La sanción se conoció poco después de la reunión entre los comisarios y los pilotos. “Estamos decepcionados con la penalización de los tres puestos en la parrilla, pero aceptamos la decisión de los comisarios”, comentaba Horner en el comunicado emitido por Red Bull.

Volvió a insistir en que todo esto se tenía que haber quedado como un incidente de carrera. “Sentimos que lo que sucedió entre Max y Lewis fue un incidente de carrera genuino. Se puede defender a ambos lados, pero al final es frustrante y decepcionante ver a ambos coches fuera de la carrera en lo que está demostrando ser un campeonato emocionante”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.