Ilott debuta en IndyCar: sensaciones positivas a pesar de los problemas mecánicos

Ilott durante el GP de Portland | Fuente: Juncos Racing

Juncos Racing terminó en Portland su primer fin de semana tras su regreso. En él estaba Callum Ilott, al igual que pasará en Monterey y Long Beach, pero no todo fue un camino de rosas.

Gran trabajo del británico que por primera vez se ha subido a un IndyCar. Concluyó la clasificación en el decimonoveno puesto, nada mal. Una carrera de 110 vueltas le esperaba y todo se puso de cara por el caos de la curva uno, donde varios pilotos quedaron tocados. Ilott llegó a colocarse sexto antes de la primera parada en boxes, pero el #77 sufrió un problema mecánico a mitad de carrera y fue remolcado a los boxes.

El equipo pudo poner el coche en pista de nuevo para continuar un valioso aprendizaje. Cruzó la meta en 25º posición y ya piensan en Laguna Seca. “Tuve un poco de contacto durante la salida, pero pude pasar. Pudimos ganar posiciones, y finalmente subimos al octavo. Sinceramente, iba bien, estábamos en una muy buena posición después de la primera parada en boxes”, lamentaba Ilott.

Juncos no sabe si el problema viene ligado del choque en la salida, algo que Ilott también sospecha. “Pero esas son cosas que pasan. Esto nos detuvo en la pista, así que nos remolcaron de regreso a la carpa. El equipo trabajó increíblemente duro para recuperar el coche y pudimos salir, pero estaríamos a más de 10 vueltas atrasados”.

El de la Academia de Ferrari se mostró satisfecho a pesar de todo y piensa en los siguientes compromisos. “Fue una positiva primera carrera, pudimos dar algunas vueltas y fue una pena tener los problemas que tuvimos, pero así es como funciona. Continuaremos desde aquí y estaremos listos para Laguna”, concluía Ilott.

Por su parte, Ricardo Juncos, destaca el gran trabajo de su nuevo piloto, la emoción de volver y destaca el compromiso del equipo por encima de todo. “Hemos aprendido mucho como equipo y hemos seguido mejorando cada vez que estamos en la pista. Callum hizo un trabajo increíble durante todo el fin de semana, dando al equipo comentarios valiosos y estableciendo algunos tiempos sólidos contra el resto de los competidores”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.