Ilott y la posibilidad de correr en IndyCar en 2022

Callum Ilott en la prueba de IndyCar en Indianápolis (Foto: @juncosracing)
Callum Ilott en la prueba de IndyCar en Indianápolis (Foto: @juncosracing)

El piloto británico, Callum Ilott, realizó su primera prueba con el equipo Juncos Hollinger en el circuito de Indianápolis Motor Speedway. De la Ferrari Driver Academy, Ilott debutará en la IndyCar en el autódromo de Portland el día 12 de septiembre con un DW12 de Juncos Hollinger con motor Chevrolet.

Ilott encontró similitudes entre este coche y los de Fórmula 2, categoría en la cual fue subcampeón en 2020: «En términos de un coche, en cierto modo, el estilo está definitivamente más cerca de lo que sentí en la F2», dijo. El director del equipo, Ricardo Juncos, se mostró ansioso por el debut del piloto y también habló sobre la posibilidad de tenerlo en más carreras. “Es muy joven, super talentoso. Todas estas pruebas y desarrollo que está haciendo son realmente importantes para nosotros», dijo Juncos.

«Por el momento es una vez. Estamos presionando para las dos últimas carreras. Desafortunadamente, ya tengo algunas cosas organizadas para esas semanas. Será de último minuto si me comprometo a hacer eso. Ricardo me ha empujado mucho a hacerlo. Tendremos que ver. No lo creo, pero nunca digas nunca», agregó Ilott sobre correr el resto de la temporada.

Juncos tenía la intención de tener tres pilotos diferentes para su regreso al campeonato: «Él estaba claramente en la parte superior de mi lista, así como otros pilotos, para ser honesto. Él sabe esto. No pudieron comprometerse con mi idea original de tener tres pilotos diferentes para las últimas tres carreras. Los tres muy, muy buenos. Lamentablemente no funcionó». Con miras al futuro, Juncos también mencionó que Ilott ya está listo para correr y que intentarán mantenerlo a los mandos del monoplaza, algo muy importante para lo que viene el próximo año con el equipo.

Últimamente, a la IndyCar han arribado pilotos provenientes de Europa como Romain Grosjean, Kevin Magnussen y Christian Lundgaard. Este último logró clasificarse cuarto en su primera carrera con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing en el circuito de Indianápolis.