IndyCar sigue con sus planes de correr en la Costa Oeste

Imagen de la cita de Iowa | Fuente: indycar.com

Debido al avance de restricciones por el Covid-19, se ha cuestionado si la IndyCar podrá correr las tres fechas pautadas a disputarse en la costa oeste.

Las carreras en Portland International Raceway (10-12 de septiembre), WeatherTech Raceway Laguna Seca (17-19 de septiembre) y el Gran Premio de Long Beach (24-26 de septiembre), siguen en los planes de IndyCar y por ahora siguen en pie. Los circuitos se encuentran en ciudades como Oregón y California, lugares que han anunciado nuevas restricciones contra el aumento de casos de Covid-19. Desde IndyCar mencionan que se van a ajustar y cumplir los requisitos para poder realizar las pruebas.

“Hablamos con esos grupos todos los días, y todos los indicios que tenemos en este momento es que estamos a toda velocidad”, dijo el presidente de IndyCar, Jay Frye a RACER. Un ejemplo de adaptación ante las restricciones se dio en la última prueba de la serie.

“Obviamente, cuando vas a cualquier municipio o área local, tienen diferentes reglas y regulaciones. Por ejemplo, el fin de semana pasado en World Wide Technology Raceway, la mayoría de nosotros nos quedamos en Missouri; tenían un conjunto de reglas. El hipódromo estaba al otro lado del río en Illinois y tenían un conjunto de reglas diferente. Así que cuando salgamos al oeste, haremos lo mismo allí”, agregó.

Restricciones

Algunas restricciones son distintas en diferentes arreas. Portland anunció el uso obligatorio de mascarillas, mientras tanto, en Laguna Seca no tienen esta restricción, pero las personas que no se han vacunado deben usarlas.

En Long Beach se impondrán un nuevo número de restricciones. Ahora mismo, es obligación el uso de mascarilla y se debe presentar un comprobante de vacunación o una prueba de COVID negativa tomada no antes de 72 horas antes de la llegada, para poder tener un acceso rápido al circuito. La serie ha disputado trece carreras, el presidente espera correr más de 16 carreras y entiende que debe estar atentos a cancelaciones para poder adaptarse.

“¿Tenemos un plan de contingencia si no los superamos todos? No en este punto, pero de nuevo, hubo momentos el año pasado en los que COVID estaba en su peor momento en el que las cosas se decidieron el jueves por la noche antes de que se suponía que debía partir para la carrera. Quién sabe durante las próximas dos semanas cómo podrían cambiar las cosas; esas decisiones están fuera de nuestras manos, pero nuevamente, ahora mismo nos sentimos muy bien con todo lo que tenemos que sucederá como se supone que debe suceder”, finalizó.