Jack Harvey lamenta no haber conseguido mejores resultados este 2021

Jack Harvey celebrando su cuarto lugar en Portland | Fuente: @jack_harvey42

En su segunda temporada completa con Meyer Shank Racing, Jack Harvey cree que podrían estar más arriba en el Campeonato, pero que la suerte no ha estado de su lado.

El británico volvió en Portland al cuarto puesto, algo que pasó al inicio de temporada en St. Petersburgo, pero desde ahí la mala suerte le ha acompañado, algo que le recordó a 2020. Con el resultado del fin de semana pasada, son tres las carreras consecutivas en las que Harvey está entre los diez primeros.

De todos modos, la carrera de Portland no fue un paseo de rosas. Llegó la clasificación y quedó relegado al vigésimo puesto, pero la suerte si estuvo de su lado con el caos de la primera curva, el cual provocó Félix Rosenqvist por delante y por detrás otros tantos pilotos. Harvey estuvo en su Meyer Shank magnífico, mostrando moderación cuando necesitaba ahorrar combustible y siendo rápido.

“Ganamos aproximadamente la mitad de nuestros lugares simplemente evitando los líos en la curva 1, pero honestamente, el resto lo obtuvimos a través de nuestra estrategia y velocidad”, decía Harvey según Motorsport.com. “Considerándolo todo, sólo un día bien ejecutado, pensé. Teníamos una buena estrategia, pero fuimos lo suficientemente flexibles para cambiarla, principalmente porque teníamos la velocidad. Detuvimos a un dos veces campeón, Josef, lo que dice mucho”, continuaba.

Con 213 puntos ocupa el decimocuarto puesto en el Campeonato y cree que podrían estar más arriba: “El coche se sentía bastante fuerte y, obviamente, desearía haber logrado resultados como este a principios de año. Siento que hemos estado allí mucho muchas veces, pero no he podido obtener los resultados finales”.

Tal y como dice Harvey, a falta de dos carreras para el final “es algo tarde”, pero quiere tener buenas actuaciones en Laguca Seca este fin de semana y el siguiente en Long Beach. “Con suerte podemos cerrar la temporada con dos actuaciones más sólidas que conduzcan a buenos resultados”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.