Jost Capito: «La diferencia entre Latifi y Russell no es tan grande como parece»

Latifi en la zona de entrevistas con Sky Sport (Fuente | Nicholas Latifi)

El Team Principal de Williams, Jost Capito, está sorprendido con el gran rendimientoque Nicholas Latifi está demostrando esta temporada en comparación con su compañero George Russell. El dirigente del equipo defiende que la diferencia entre pilotos no es tan grande como la gran mayoría cree.

Russell ha copado todos los titulares de Williams desde que llegó a la Formula 1. El británico ha clasificado por encima de sus compañeros en casi todas las ocasiones, además de grandes actuaciones en carrera como las de este verano, obteniendo su primer podio y logrando puntos. A pesar de la superioridad demostrada por George Russell, Capito considera que Latifi ha hecho un buen trabajo y ha manejado bien la situación ante un piloto que muchos anuncian como sucesor de Lewis Hamilton cuando se una a Mercedes.

“Cuando ves la clasificación, a Latifi le faltan 4 décimas respecto Russell. No se puede decir que haya una gran distancia entre ellos. En carrera la situación es la misma. Nicky ha tenido algunos problemas en clasificación, externos a él, que le han impedido estar más cerca de su compañero”, comentaba Capito para F1i.com. En Monza, Latifi hizo un gran primer stint, estando por delante de Russell y dentro de los puntos, pero la parada de su compañero bajo Safety Car le privó de entrar en el top 10.

“Para ser honestos, Nicholas ha hecho un trabajo extraordinario, se merecía estar en los puntos. Cada semana es más fuerte, encontrándose más cómodo. Está haciendo un buen trabajo.”, comentaba George Russell para RacingNews365. “Su renovación con el equipo es totalmente merito suyo de este año. Le tengo mucho respeto por cómo trabaja y cómo intenta mejorar. Como he dicho, está haciendo un trabajo verdaderamente bueno».

George Russell se marcha del equipo a finales de año para empezar una nueva e ilusionante etapa con Mercedes, junto a Lewis Hamilton. Por su parte, Latifi se mantendrá en el equipo y trabajará junto a Albon, quien ha estado fuera de la categoría durante la presente temporada.