Jost Capito se rinde a Russell: «Tiene las características necesarias para lograr el mayor éxito»

Jost Capito, CEO de Williams | Fuente: Getty Images

George Russell dejará huella en Williams, nunca una mala palabra, un mal gesto, siempre trabajando para que el equipo recupere su sitio. Pasar a la Q2 ya era un éxito, pero sumar sus primeros puntos juntos, como ha sucedido este 2021, es una victoria e incluso un podio como en Bélgica.

Es por eso que en Grove se le echará mucho de menos y el primero en dejarse oír ha sido Jost Capito. “Durante los últimos tres años, ha quedado claro para todos los miembros del personal aquí en Williams cuán dedicado, enfocado y talentoso es George a través de sus contribuciones al equipo tanto dentro como fuera de la pista”, comenzaba Capito.

El CEO de Williams tiene claro que su actual piloto tiene ese talento para conseguir grandes cosas en la Fórmula 1. “Tiene todas las características necesarias para lograr el mayor éxito en nuestro deporte y, por lo tanto, estamos encantados con él, tanto como equipo como para mí personalmente, verlo recompensado con la oportunidad de probarse a sí mismo en Mercedes”.

Y por supuesto, no le perderán de vista. “Observaremos su progreso con interés y orgullo, sabiendo el papel que ha desempeñado Williams en el desarrollo de sus considerables habilidades”.

Williams sabía que esta posibilidad era muy evidente. En el mercado tienen varias opciones, Alex Albon como gran favorito. “Por supuesto, éramos conscientes de que esta posibilidad se hacía realidad y, por lo tanto, tenemos una serie de opciones sólidas para pilotos disponibles”.

Una alineación que no hay prisa por anunciar en la que tampoco está claro si estará Nicholas Latifi. “Ahora esperamos dar forma a nuestra futura alineación que nos ayudará a dar el siguiente paso en nuestro emocionante viaje como equipo y haremos cualquier anuncio a su debido tiempo”.

Latifi ha felicitado a Russell por la oportunidad acordándose de las vacaciones que han vivió juntos con sus respectivas parejas. “¡¿Qué?! Pensé que los compañeros de equipo que van de vacaciones juntos se quedan juntos… ¡Con toda seriedad, super feliz por ti, hombre! ¡Una oportunidad bien merecida que sé que aprovecharás al máximo! ¡Ha sido un placer conducir a tu lado!”.

Russell y Latifi en sus vacaciones | Fuente: @NicholasLatifi
Acerca de Jaime Chico 6729 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.