Juncadella, protagonista en la primera carrera en Monza del Le Mans Virtual

El #70 de Realteam gana en Monza | Fuente: @LeMansVirtual

La primera carrera de esta breve temporada de Le Mans Virtual se ha disputado en Monza durante cuatro horas. El Realteam #70 ha sido el protagonista por llevarse la victoria en LMP2. Porsche ha ganado en LMGTE.

BMW se llevó la Pole en la categoría LMGTE con una vuelta de 1:44.386, mientras que Proton #88 consiguió la segunda, a tan solo 21 milésimas. En cuanto a los LMP2, en Lesmo 2 hubo varios incidentes; primero el #11, después el #4, aunque consiguió el segundo lugar, y el más fuerte se lo llevó el #1. La Pole fuera para el R8G Esports con un tiempo de 1:32.736.

En ninguna de las dos salidas hubo contratiempos. En LMP2, el #8 mantuvo esa posición frente al #4, segundo clasificado. El #88 de BMW caía hasta la quinta posición, mientras que los líderes eran los del #89. Brzezinksi pasó a Patitjean por el séptimo lugar a bordo del Rebellion #1. En este inicio, la mayoría de los profesionales de simulador estaban al volante.

El #966 es el coche que más posiciones ganó en la salida, siete, que le colocó en octavo lugar, fueron de los primeros en pasar por boxes. En el Race Clutch Alpine estaba Borja Milán, el español le robó el decimotercer lugar al #21 de Axle Sports. Otra lucha era por el noveno lugar, Jan von der Heyde superaba al Team Redline #123 en la recta principal.

El coche #888 recibió un toque en la segunda variante que le dejó trompeado. Cayó al décimo lugar de LMGTE. Pero la penalización fuera para él por provocar el choque con el #77. El #89 sacaba tres segundos sobre el #88, pero este tenía pegado a su rival en la lucha por el segundo puesto.

Erhan Jajovski, líder en LMP2, tenía menos ventaja sobre Jesper Pedersen, cuatro décimas. Gracias a esto, Csinsik, a bordo del #22 de Rebellion, se acercaba. Todos estos entraban al PIT al mismo tiempo, dejaban al #444 líder. Que paraba un giro después. Jajovski continuó al frente, mientras que el #22 ganó la batalla al #4, pero el #70 se la ganó a ambos en estas primeras paradas.

Al mismo tiempo, Jordy Zwiers, en su AF Corse #51, vio como el #71 le tocaba en la segunda variante y caía al noveno lugar. Superada la primera media hora, De Jong, con el Porsche #91, metía el coche a Raivio, en su BMW #89, pero subió por encima de los pianos de la segunda variante y eso le hizo mantenerse segundo al salir con menos velocidad.

Varios giros después, De Jong si se hacia con el primer lugar en LMGTE. Ahora el problema del #89 era Collins en el #88, a menos de cinco décimas en esa luchar por el segundo puesto. Perdió la posición minutos después. Chris Mcdade tuvo un pequeño trompo con su GR Wolves Racing. Más tarde chocaba con el muro en la segunda variante. Las paradas de los LMGTE comenzaban casi cerca de la hora.

El ARC Bratislava, con Dennis Zeták al volante avanzaba sobre el R8G Esports #18 por el décimo lugar, Thomas Petitjean al volante de este LMP2. Teníamos que volver a la lucha en LMGTE y es que el #88 y #89 se tocaban dejando al BMW por fuera de la pista. El #8 tuvo un fuerte accidente, trompeó y el #38 de JOTA se lo llevó por delante.

Ahora los nuevos líderes, el ByKolles y el Realteam Hydrogen luchaban durante varias vueltas y los del #70 se pusieron por delante. En quinta posición estaba el Rebellion #1, con Louis Deletraz ya a los mandos, perseguía al ByKolles #4. En LMGTE, el #57 de Team Project superaba al FDA #51 por la sexta plaza, estaba Siara a los mandos.

El Team WRT #31, con Marco Saupe al volante, tuvo que volver a boxes tras haber parado una vuelta antes porque el #966 se lo llevó por delante cuando estaba realizando la parada. Nicklas Nielsen, ya en el #51 de FDA, seguía perdiendo posiciones, ahora con el #88, donde andaba Pereira.

Se cumplía el ecuador d e la carrera. Los hombres del #70 con una ventaja de quince segundos, uno del trío, Dani Juncadella. Jonathan Aberdein, con el ByKolles #444, en busca y captura del #123 de Team Redline con Atze Kerkhof al volante. Buen adelantamiento de Jack Keithley en el BMW #55 sobre Nicolas Hillebrand en el Team Project #56 por la tercera posición.

Yifei Ye rodaba lento en el #22, segundo, mientras que el resto de coches se acercaban. Con los doblados pudo abrir un poco de brecha. Volvieron las paradas de los LMP2 y es ahí cuando Ye bajó hasta la cuarta posición, aunque Jiri Toman se puso al volante. Faltaba hora y media para el final y el Team WRT #31 tenía problemas de motor.

No estaba siendo un buen día para el #51 de FDA, ahora con Stoltze a los mandos, seguido por Bouteloup en el Proton Competition #77, finalmente le acabó superando por el noveno lugar. El #777, con de Oliveira al volante, recibió un toque del #88, la posición de los japoneses era retrasada.

La última hora fue tranquila, menos en los últimos seis minutos. Collins se hizo con la tercera posición sobre el BMW #55, pero ayudado de un toque, que quizás podría tener consecuencias a finales de la carrera. Tras cuatro horas de carrera, el #70 de Realteam se levó la victoria, donde está Juncadella junto a Rietveld y Smidl.

El #22 de Rebellion se llevó la segunda plaza frente al ByKolles #4, aunque cruzaron la meta a menos de un segundo, increíble después de todo lo que han pasado. En la otra categoría, el Porsche #91 cruzaba la meta en primer lugar comandado por De Jong, Bakkum y Krönke.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.