Kimi Räikkönen volverá en el Gran Premio de Rusia

Kimi Räikkönen en el C41 en Zandvoort | Fuente: Getty Images

Kimi Räikkönen se ha perdido dos Grandes Premios de este 2021 por culpa de la COVID-19. Su regreso ya tiene fecha y será en la siguiente carrera.

El Campeón del Mundo en 2007 disputó los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos, pero el sábado por la mañana se confirmó su positivo en COVID-19. Esto hizo que Robert Kubica se tuviera que poner manos a la obra durante los terceros libres y disputar el Gran Premio. Un gran decimoquinto puesto, que no da puntos, pero no está nada mal para llevar fuera de las carreras dos años.

El polaco tuvo que repetir tarea en Monza, experimentando el Clasificación Sprint. Llegó hasta el decimocuarto puesto y eso que tuvo algunos problemas en la primera vuelta. Kubica ha realizado su trabajo con creces y ya tenía claro que no iba a continuar. “En mi mente es que el martes vuelo a Spa y tengo mi carrera ELMS, estamos peleando allí por campeonatos”, decía.

Kubica esperaba que Kimi volviera “a estar disponible para equipo” y así será. El finlandés ha publicado una foto en Instagram con un texto que decía: “Estoy bien. Nos vemos en el próximo GP”. Le veremos en Rusia, donde sus mejores resultados han sido dos terceros puestos. La temporada pasada fue decimocuarto, también con Alfa Romeo.

Räikkönen anunció su retirada antes del Gran Premio de los Países Bajos, pero no pudo disfrutar de la carrera. Por delante le quedan ocho carreras para disfrutar del deporte que ha marcado su carrera y del que es Campeón con la Scuderia Ferrari. El gran objetivo del equipo es sumar puntos para poder superar a Williams por el octavo puesto.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.