Kimiläinen se hace con la pole ‘in extremis’ en Zandvoort; Nerea Martí, 4ª

Emma Kimilainen en Zandvoort | Fuente: Getty Images

Emma Kimiläinen se ha hecho con la Pole este viernes en Zandvoort gracias a un 1:34.326, 74 milésimas más rápida que Alice Powell. Jamie Chadwick comenzará desde la tercera posición junto a la española Nerea Martí. Belén ha sido 9ª y Marta, 13ª.

La clasificación de las W Series, al igual que todas las sesiones de este viernes, ha comenzado con cinco minutos de retraso con respecto a la hora prevista. Después de algunas vueltas de reconocimiento, Jamie Chadwick se ha puesto en la primera posición de la tabla con un 1:36.855. Sin embargo, las pilotos no han podido rodar mucho más e incluso algunas no han tenido tiempo de terminar su vuelta por un accidente de Wohlwend.

La piloto de Bunker Racing ha perdido el control de su monoplaza a la salida de la Curva 3 y ha impactado fuerte contra las protecciones. Wohlwend se ha bajado del coche por su propio pie y ha hecho gestos de que se encontraba bien, a pesar de que el golpe ha sido fuerte a la salida del peralte de esa curva.

Imagen
Accidente de Wohlwend en Zandvoort | Fuente: W Series

Los comisarios limpiaron la pista y minutos después volvió a ponerse en verde el semáforo con 24 minutos todavía por delante. Chadwick siguió mejorando su propio registro y bajó hasta 1:34.959, con Kimiläinen a dos décimas de ella. La española más destacada en ese momento era Marta García, en la séptima posición, a más de un segundo de la cabeza.

Sidorkova protagonizó una salida de pista sin mayores consecuencias. Sin embargo, la piloto volvió a la pista de forma peligrosa y dirección de carrera abrió una investigación por ‘unsafe release’. Por detrás, Piria mejoraba su crono para escalar a la novena posición. Powell se hizo con la pole provisional a falta de seis minutos para el final con un 1:34.400.

Cook protagonizó la segunda bandera roja de la sesión. La piloto trompeó, sin mayores consecuencias, pero la parte trasera de su monoplaza se quedó enganchada en la grava. La sesión se detuvo para que la grúa entrara en la pista para retirar el coche de Cook. La sesión se volvió a poner en marcha con 5:45 para el final.

No estaba siendo una buena sesión para Belén García, pues ocupaba la última posición de la tabla, solo por delante de Cook y Wolhwend. Sin embargo, venía mejorando y se coló en la duodécima posición, por delante de Marta. La que había marcado una buena vuelta era Nerea Martí, que le sirvió para ser cuarta.

La Pole parecía de Powell, pues nadie mejoraba. Chadwick no lo hacía, pero Kimiläinen venía en vuelta y marcó récord en el segundo sector. Finalmente, con un 1:34.326, mejoró en 74 milésimas el crono de Powell para hacerse con la Pole para mañana. Chadwick partirá desde la segunda línea de la parrilla, acompañada por Nerea Martí. Belén García, 9º y Marta García, 13ª.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.