Kubica no se ve en F1 en 2022: “Hay varios pilotos que tienen más opciones que yo”

Robert Kubica en 2021. Foto: Sutton Images.

Robert Kubica no ve opciones reales para regresar con Alfa Romeo a la parrilla de Fórmula 1 en 2022. El polaco es el actual piloto reserva del equipo, pero cree que hay varios candidatos por encima suyo en la lista del equipo para ser el compañero de Valtteri Bottas la próxima temporada.

Kubica ha regresado de forma temporal a la Fórmula 1 para sustituir a Kimi Räikkönen en Zandvoort y Monza por el positivo en covid-19 del finés. Tras dos carreras, el polaco deberá volver a su programa habitual, pero tiene claro que volver a la parrilla del Gran Circo no es una meta realista para 2022, pues hay varios pilotos delante suyo.

“He aprendido que en mi vida pueden pasar cosas día a día, tanto positivas como negativas. No hay que decir nunca en ningún momento, pero tengo claro que hay otros pilotos con más opciones de estar en Fórmula 1 en 2022 que yo. No sé quién será el segundo piloto del equipo el año que viene, eso es asunto de la dirección de Alfa Romeo”, ha reconocido Kubica.

Kubica ha probado nuevas aventuras en Resistencia esta temporada después de un paso por el DTM con BMW en 2020. En Zandvoort regresó a la Fórmula 1 y su experiencia le ayudó a afrontar su vuelta a la competición de la mejor manera posible. Estas han sido las dos primeras carreras en el Gran Circo del polaco desde el Gran Premio de Abu Dabi de 2019, cuando aún era piloto de Williams.

“Tengo un programa de competición con carreras de Resistencia y la cosa ha cambiado desde que me llamaron para correr en Zandvoort. No sé lo que me deparará el futuro, tendré que esperar para saberlo, pero diría que ha sido muy complicado volver al ritmo de la Fórmula 1”.

“Me gustó la forma en la que lo he afrontado, gracias a mi experiencia. Llevar muchos años en el mundo de la competición me ha ayudado a estar más tranquilo e ir paso a paso y subir el nivel sólo cuando me siento capaz. Cuando no tengo la confianza necesaria, es necesario asegurar y no tomar riesgos”, ha expresado Robert para finalizar.