La Extreme E anuncia el calendario provisional para 2022

Podio del X Prix del Ártico | Fuente: extreme-e.com

Al mismo tiempo que la Extreme E avanza en su primera temporada, se ha anunciado el calendario para la segunda campaña. Se espera celebrar cinco citas.

De nuevo la temporada comenzará entre el 19 y 20 de febrero en Arabia Saudí. Entre el 7 y 8 de mayo hay tres opciones, Senegal, Egipto o Tanzania. La tercera ronda, entre el 9 y 10 de julio, la Extreme podría viajar a Groenlandia o Islandia. Para la cuarta ronda, se buscará una carrera en Brasil, Argentina, Uruguay, Italia o Costa Rica. La última cita si está clara, entre el 26 y 27 de noviembre, en Chile.

Esta categoría disputa carreras en lugar donde su misión es generar conciencia sobre los problemas del cambio climático, como el calentamiento global, el derretimiento de los casquetes polares, el aumento del nivel del mar, incendios forestales, clima extremo y desertificación. Todo esto al mismo tiempo que promueve la sostenibilidad y la adopción de vehículos eléctricos.

“Hemos tenido una respuesta muy positiva a Extreme E durante esta temporada de apertura, desde gobiernos hasta ONG, que ven un gran potencial, no solo para utilizar nuestra plataforma deportiva impulsada por un propósito para educar sobre cuestiones climáticas, sino también para mostrar las soluciones de las que ellos y la comunidad mundial en general pueden formar parte”, decía Alejandro Agag, el CEO y fundador de la Extreme E.

Algunas citas de esta temporada permanecerán, pero otras se siguen estudiando. “Hemos tenido mucho interés, tanto en retener eventos en ubicaciones que visitamos en la temporada 1 como en ubicaciones nuevas, y actualmente nos encontramos en una etapa en la que tenemos múltiples opciones para algunas de nuestras carreras”.

Agag no cierra la puerta a nuevos destinos. “Como un campeonato comprometido que tiene como objetivo poner a los fanáticos en el centro de la toma de decisiones, también estamos ansiosos por escuchar aportes y opiniones sobre a dónde deberíamos ir en futuras temporadas”.

Calendario provisional de la segunda campaña de Extreme E | Fuente: extreme-e
Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.