La F1 no teme una carrera aburrida en Zandvoort

Circuito de Zandvoort. Foto: F1.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, no teme por el momento una carrera aburrida en Zandvoort. El italiano confía en tener un domingo emocionante, delante de una gran afición que se ha echado mucho de menos en los últimos años.

Domenicali no se ha mostrado preocupado por ver una carrera aburrida este domingo. Zandvoort, en teoría, no parece el circuito más propicio para adelantar y parece que será complicado ganar posiciones en pista. Además, lo podría ser aún más después de que la FIA haya prohibido el uso del DRS en la última curva.

Esa última curva precede a la recta de meta, la cual es el punto más claro de adelantamiento de todo el circuito. Por consecuencia, el alerón trasero móvil sólo se podrá activar durante 678 metros, y las opciones de ver cambios de posiciones en el circuito se reducirán en cierto punto. Pese a ello, Domenicali no tiene miedo de ver un domingo aburrido.

No estoy preocupado por una carrera aburrida, en este momento, al menos. Esperamos una buena carrera para todos los aficionados de la Fórmula 1, especialmente tras el domingo complicado que vivimos todos hace poco en Bélgica”, ha declarado Domenicali.

Domenicali asegura que tienen muchas expectativas puestas en este evento, especialmente por el regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort. La afición naranja ha regresado por todo lo alto a la categoría reina con la llegada de Max Verstappen. Estos espectadores estarán más motivados que nunca en 2021, dado que su piloto lucha codo con codo por ser campeón del mundo con Lewis Hamilton. Por ello, desde Liberty Media esperan mucha emoción.

“Las expectativas puestas en este circuito son altas, ya que vamos a un lugar en el que veremos muchas camisetas naranjas. Es un nuevo evento, y tenemos muchas ganas de verlo, dado que puede ser muy emocionante para todos”, ha finalizado.