La F3 cancela su segunda carrera en Rusia por la lluvia

Circuito de Sochi. Foto: F1.

La segunda carrera de la Fórmula 3 en Rusia no se podrá celebrar por culpa de la lluvia. La categoría de bronce no ha tenido más remedio que cancelar esta prueba, pues el agua y la escasa visibilidad impiden que se pueda correr con normalidad en la pista rusa. Eso sí, esperan poder despedir mañana su temporada con la disputa de la última carrera.

La Fórmula 3 ha sido la tercera víctima de la lluvia en Sochi. Después de la cancelación de los Libres 3 de Fórmula 1 y de la segunda carrera de Fórmula 2, también ha caído su segunda prueba. Afortunadamente, su Campeonato ya está cerrado, pues Dennis Hauger logró hacerse con el título en la tarde de ayer al ser segundo en la primera carrera.

La Fórmula 3 disputará mañana a las 8:55 CEST su última carrera de la temporada 2021. La categoría de bronce dice adiós este fin de semana y confía en poder correr su prueba final mañana por la mañana sin contratiempos. No se espera que la lluvia persista, por lo que lo más probable es que los pilotos puedan decir adiós de la forma en la que lo merecen, en pista.

La Fórmula 3 no ha sido la única categoría que se ha visto obligada a hacer cambios, pues la Fórmula 2 también ha tenido que cancelar su segunda carrera al sprint para esta tarde. La antesala de la Fórmula 1 realizará su primera y única carrera al sprint a esa hora, la cual ha tenido que aplazarse esta mañana también por la lluvia.

Pese a que Hauger ya se ha proclamado campeón de la categoría, el subcampeonato y el tercer lugar el podio final todavía están en el aire. Jack Doohan, Clément Novalak, Victor Martins y Frederik Vesti lucharán por estar entre los tres primeros de la tercera temporada de la Fórmula 3. Además, el Campeonato de Constructores no se ha decidido. Prema y Trident luchan por ser el mejor equipo del presente ejercicio.