La FIA cancela los Libres 3 del GP de Rusia por la lluvia

Lluvia en el circuito de Sochi. Foto: Sutton Images.

La FIA ha tomado la decisión de cancelar la tercera y última sesión de entrenamientos libres en Rusia por la lluvia. La escasa visibilidad a causa de todo el agua que ha caído durante ha mañana ha hecho que sea imposible disputar esta hora de pruebas antes de la clasificación. Desde la Federación, confían en que la lluvia amaine en las próximas horas.

La lluvia ha impedido a la Fórmula 1 disputar los Libres 3 en Rusia. La intensidad ha sido muy alta desde primera hora de la mañana y las pocas facilidades para la evacuación de agua y la escasa visibilidad, no permitirá que se dispute esta sesión. Tras esto, llega el turno de la clasificación, la cual sí que esperan que pueda disputarse en la tarde de hoy.

La FIA confía en que la intensidad de la lluvia disminuya a partir de las 12:30 CEST y que permita la disputa de la sesión de clasificación, la cual tampoco descartan que se pueda celebrar mañana. Esta además, ha sido la segunda sesión que no se ha podido llevar a cabo, pues la Fórmula 2 se ha visto obligada a aplazar también su primera carrera.

Después de esta cancelación, Valtteri Bottas llegará a la clasificación como el piloto más rápido en ambas sesiones de entrenamientos libres. El finés fue el mejor ayer y será el candidato a la Pole junto a su compañero de equipo Lewis Hamilton. Mercedes ha vuelto a demostrar que esta pista se le da muy bien.

La última vez que se canceló una sesión de entrenamientos libres fue en el Gran Premio de Estiria de 2020. En aquella edición en el Red Bull Ring la lluvia también fue protagonista y obligó a la FIA a cancelar la disputa de la sesión. Eso sí, unos meses más adelante, en Nürburgring, no hubo acción en pista durante ninguna de las sesiones del viernes, pero en ese caso, el tiempo corrió bajo bandera roja. Aunque los pilotos no pudieron salir, sí que cuenta como sesión disputada.