La FIA no se plantea eliminar las bananas como las de Monza

Las bananas de la curva 1 en Monza | Fuente: Getty Images

Las dichosas bananas siempre darán de qué hablar. Alex Peroni fue quien más lo ha sufrido en los últimos años, ya que en 2018 voló por los aires al pisar una instalada en la Parabólica. Este pasado fin semana, Max Verstappen pisó la situada en la curva uno de Monza al mismo tiempo que chocaba con Hamilton.

El impacto de Verstappen con esa salchicha hizo que se despegara del suelo y aterrizar encima del W12, mientras que uno de los neumáticos impactó con la cabeza de Lewis. El Halo hizo su función para salvar la integridad física del británico. Este el gran inconveniente de este elemento, pero cumplen con la principal función, evitar que los pilotos se salten la curva.

La FIA ha sido preguntada por los puntos en contra de estas bananas y no estudian su eliminación. “En esa situación, creo que el bordillo de las salchichas funciona bastante bien en esa esquina en particular”, dijo Michael Masi, director de carrera. “Fue una elección del conductor. Puedes conducir hacia un bordillo o ir hacia la izquierda, lo que vimos en numerosas ocasiones durante el fin de semana”, continuaba.

Masi recordó que otros pilotos optaron por irse a la izquierda de la curva dos, algo que hizo Sergio Pérez frente a Charles Leclerc. “Varias personas en situaciones similares optaron por ir hacia la izquierda a través de esos pequeños baches y reunirse”. Estas bananas tampoco han sido bienvenidas por los equipos, ya que suelen traer muchos destrozos en los monoplazas.

Otro ejemplo de que las bananas han provocado lesiones son la baja de Sean Gelael durante 2020. El que fuera piloto de DAMS pasó por encima de una de ellas en el Circuit de Barcelona-Catalunya y le tuvo apartado de las careras durante varios meses.

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