La FIA revisará los cinturones de Sainz tras su accidente en Monza

Carlos Sainz en Monza. Foto: Scuderia Ferrari.

La FIA examinará los cinturones de Carlos Sainz tras no haber funcionado de forma correcta en su accidente en Monza. El español tuvo un contratiempo en los Libres 2 y al ver que los mecanismos de seguridad no funcionaron de forma correcta, se hará una revisión exhaustiva con el fin de que no vuelvan a pasar cosas así en el futuro.

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, ha explicado que todos los cinturones deben ceder en cierto punto. Eso sí, después de lo sucedido en Monza con Sainz, en el que cedieron en exceso, habrá una revisión con el fin de que sucesos así no vuelvan a ocurrir.

Masi tiene claro que no es conveniente tener un cinturón totalmente atado y tampoco excesivamente cedido, por lo que harán un análisis de lo sucedido en Monza. La FIA quiere mejorar y aumentar la seguridad de los pilotos en el momento que tienen un contratiempo, ese siempre es su principal objetivo.

“Creo que los cinturones están hechos para ceder. Tienes un cuerpo humano ahí, así que hay que ceder. No puedes tener a todos completamente atados porque tienen que ceder un poco. Vamos a examinar el cinturón, como hacemos con cualquier incidente importante o significativo como éste, y vamos a ver qué podemos aprender de él. ¿Podemos mejorar? Vamos a echarle un vistazo”, ha explicado Masi.

Masi remarca que aunque no lo pareció a primera vista, el impacto de Sainz contra las protecciones a la salida de la variante Ascari, fue bastante duro. El piloto no tuvo graves problemas para volver a competir durante el resto del fin de semana, pero al ver el funcionamiento de los cinturones, la FIA está obligada a hacer una revisión.

Siempre me alientan todas las características de seguridad y la mejora constante en la seguridad. Miras el incidente de Carlos en los Libres 2 y aunque no parecía mucho, fue un impacto bastante severo. Ya sea el halo, el equipo, el diseño del coche, todo… Siempre existe esa evolución constante para mejorar la seguridad en su conjunto”, ha finalizado.