La FIA ve algo “inusual” en el accidente de Max y Lewis e inicia una investigación

Así quedaron ambos monoplazas. Un accidente "inusual" para la FIA | Fuente: Getty Images

El coche de Max Verstappen quedó encima del de Lewis Hamilton en Monza cuando ambos se tocaron en la Fórmula 1. Desde la FIA dicen que es algo inusual y han abierto una investigación.

Era la vuelta 26, Hamilton salía de boxes y ahí estaba Verstappen. Ambos entraron a la curva uno sin darse ninguna tregua y en la dos, el holandés piso las bananas y también impactaba con el coche de Hamilton, donde apenas había sitio. Esto provocó que el RB16B subiera por encima del W12 y una de las ruedas traseras impactara con el casco del siete veces Campeón del Mundo. A pesar de todo, ambos salieron ilesos.

La FIA ve en este accidente algo “inusual”, de ahí que se haya comenzaba una investigación. “Los incidentes que son diferentes, por lo que no es necesariamente un impacto de alta G ni nada de eso, o son inusuales, sí lo observamos”, explicaba Michael Masi, el director de carrera según recoge The Race. “Nuestro departamento de seguridad los analiza en detalle, investiga y ve qué podemos aprender y qué podemos mejorar para el futuro”, continuaba.

Obteniendo detalles de este tipo de accidentes es como la Fórmula 1 ha llegado a este nivel de seguridad. Gracias al Halo, Hamilton salió de ahí sin lesiones graves o quien sabe cómo, sin duda. “Así es como tenemos muchas de las características de seguridad que tenemos hoy y continuaremos evolucionando en el futuro”.

A pesar del Halo, la FIA seguro que tendrá en cuenta que la cabeza del piloto sigue expuesta, ya que Hamilton no se libró de ser golpeado por la rueda, aunque en menor medida. Masi también se acordó del accidente de Carlos Sainz en los segundos entrenamientos libres como ejemplo de la seguridad estos coches de Fórmula 1.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.