La IndyCar anuncia su calendario para 2022: inicio en St. Petersburgo, las 500 Millas el 29 de mayo

Fuente: @FollowAndretti

Antes del Gran Premio de Monterrey en Laguna Seca, la IndyCar ha anunciado su calendario para la temporada 2022. Algo más completo que el visto en estos años.

La COVID-19 ha evitado que muchos trazados estén en el calendario en 2021 y que otros que tuvieron que fallar en 2020. Para la siguiente temporada todo, poco a poco, vuelve a la normalidad. Para empezar, habrá 17 citas.

El año 2022 comenzará el 27 de febrero en St. Petersburgo, al fin vuelve a ser el inicio de la temporada. De ahí nos iremos a Texas, el 20 de marzo. Long Beach será la tercera cita el 10 de abril, mientras que este 2021 va a ser la última carrera del calendario. Vuelve al calendario Barber, que será el 1 de mayo.

En ese mes, el Gran Premio en Indianápolis antes de las 500 Millas el 29 de mayo. Después de esto vendrán Detroit y Road America en junio. Un mes de julio bastante completo con cinco carreras, empezando en Mid-Ohio, el 17 de julio por las calles de Toronto, doblete en Iowa y de nuevo en el tradicional de Indianápolis.

En agosto pasaremos a Nashville y en el World Wide Techonology Raceway. La temporada acabará de nuevo en Portland y Laguna Seca. La última cita será el 11 de septiembre, acabando antes que este 2021, que lo hará el 26 de septiembre.

Calendario de la IndyCar 2022 | Fuente: IndyCar

“Nuestra excelente asociación con NBC Sports nos ha brindado una oportunidad fantástica para colocar 14 eventos incomparables en la televisión abierta mientras se completa el resto del calendario con USA Network y Peacock”, ha dicho Mark Miles, director ejecutivo de Penske Entertainmet Corp.

“Nuestros pilotos y equipos les darán a los fanáticos un comienzo fuerte y temprano con seis carreras consecutivas en NBC, generando aún más anticipación por la joya de la corona de las 500 Millas de Indianápolis en mayo”, continuaba.

Acerca de Jaime Chico 6819 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.