Lando Norris, devastado tras perder la victoria en las últimas vueltas del GP de Rusia

Norris durante el GP de Rusia (Fuente | McLaren)

El fin de semana en Sochi ha sido casi perfecto para Lando Norris. El sábado logró una espectacular primera pole en la Formula 1 en unas condiciones cambiantes.

El domingo perdió la primera posición a manos de Sainz, pero en cuanto tuvo la ocasión, recuperó el liderato y desde entonces estuvo intratable. Tal era su dominio de la carrera que, cuando Hamilton se acercó a un ritmo estratosférico, el de McLaren supo reaccionar y lo mantuvo fuera de la zona de DRS varias vueltas.

El único fallo que tuvo el inglés en todo el fin de semana, fue no parar en boxes a poner intermedios cuando tocaba. Varias veces insistió el equipo que debía entrar. Tenía un colchón con el tercero, Carlos Sainz, de 35 segundos, pero mientras Lewis Hamilton decidía parar por seguridad, Lando se mantuvo firme y se quedó fuera. Esta decisión le perjudicó, pues la lluvia se intensificó y no podía mantener el coche en pista. Finalmente paró a falta de dos vueltas del final, cayó a la octava posición y solo tuvo tiempo de adelantar a Räikkönen para entrar por meta séptimo.

Norris quedó devastado tras no poder cerrar su espectacular fin de semana por todo lo alto. Esto es lo que ha comentado a Sky Sports F1 sobre el doloroso final. “No estoy contento. Es devastador. Creo que había una ventana para quedarnos fuera, pero al final del día fue ña decisión equivocada. Tomé una decisión igual que el equipo. De hecho, el equipo pensó que debía entrar a boxes, pero yo decidí quedarme fuera. Así que es mi decisión. Pensé que era la vía correcta”.

Lando Norris ha dicho que la situación fue difícil. Inicialmente, cuando Hamilton paró, el neumático de seco era aún más rápido que el de mojado. Pero de repente la lluvia apretó y la pista era impracticable. “Siento que he hecho todo lo que tenía en mi mano. Incluso al final. Hice un par de fallos, pero aún mantuve a Lewis detrás y me alejaba poco a poco.”