Lewis Hamilton: “Una vuelta fantástica, Max se merece la Pole”

Hamilton saluda a esa gran "marea naranja" | Fuente: Getty Images

Según los resultados en los entrenamientos libres, se preveía que la clasificación iba a estar muy apretada. Solo 38 milésimas de diferencia entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, quien lo ha dado todo para robarle esa Pole en su casa.

Hamilton no ha tenido el mejor de los fines de semana. Poco pudo hacer el viernes por problemas en su motor. Eso le hizo trabajar más el sábado durante los libres tres y en clasificación, en la vuelta que contaba para la Pole, tuvo que darlo todo para quedarse a simplemente 38 milésimas.

“Tan cerca, tan cerca…”, comentaba Hamilton mientras se acercaba a los micrófonos de la Fórmula 1. Después se ganó al público presente en las gradas. “Antes de nada, muchas gracias a todos los aficionados naranjas, todos los holandeses, vaya lugar, vaya pista y me encanta siempre venir a este país. Aprecio la bienvenida a muchos aficionados del deporte”.

Centrado ya en lo que está siendo el fin de semana y lo que ha sido la clasificación, comenta. “Max ha hecho una gran vuelta y he estado cerca. Ayer nos perdimos una sesión y eso nos ha complicado un poco, pero lo he dado todo. Él ha hecho una vuelta fantástica, se merece esa Pole”.

Las categorías soporte están dejando carreras complicadas, algo similar puede pasar en la Fórmula 1. Hamilton sabe de la complejidad de este trazada a la hora de adelantar y vuelve a dar un mensaje a los aficionados. “Será difícil porque es complicado adelantar aquí, pero vaya lugar para vivir las carreras con unos aficionados como estos. Me encanta ver tanta gente aquí y espero que mañana la pista nos ayude a dar una buena carrera. Es un circuito complicado y eso lo hace fantástico para pilotar”, cerraba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.