Los cambios que pretende la Fórmula 1 con la Clasificación Sprint

La salida de la Clasificación Sprint | Fuente: Getty Images

Monza ha sido la protagonista de una nueva Clasificación Sprint. Los pilotos, jefes de equipo e incluso aficionados han vuelto a criticar el formato como pasó en Gran Bretaña. La Fórmula 1 piensa en diferentes ideas para la temporada 2022.

Actualmente este formato de fin de semana concluye unos entrenamientos libres y la clasificación tradicional los viernes. Antes de la Clasificación Sprint se disputan unos segundos libres que tampoco parecen muy necesarios. La carrera se disputa el domingo con los resultados de esa Sprint, que, si te sale mal, como a Pierre Gasly en Monza, te deja sin opciones.

Los pilotos y equipos no están conformes de que se de aquí el título de Pole, ya que no consiste en hacer la vuelta rápida durante una sesión. La Fórmula 1 ha tomado nota de las sugerencias y podría celebrarse una clasificación el viernes que decide la parrilla de la sprint y del Gran Premio. Esto también permitiría más reparto de puntos y no para los tres primeros como ahora.

Ross Brawn ha confirmado que la Sprint podría ser independiente de la carrera del domingo. “Creo que esa será probablemente la cuestión clave, si damos un paso más y las hacemos independientes”, dijo a Motorsport.com. Creo que tendremos que analizar el número de puntos que se otorgan, y cómo determinamos la parrilla de salida. ¿Debería ser con lo que se hizo el viernes?”.

El director deportivo de la Fórmula 1 pide tranquilidad, habrá varias ideas que se presentarán a los equipos. “Hay varias cosas que podemos hacer, y varias maneras de hacerlo. Así que creo que se está estudiando en este momento. Hay algunas ideas, y las presentaremos a la FIA y a los equipos y partiremos de ahí”.

Los pilotos también están poniendo de su parte. “Tuvimos una charla con los pilotos después de Silverstone, y fueron ampliamente positivos con muchos comentarios constructivos”. Brawn confirma que pusieron hincapié en esa denominación de Pole. “Creo que, como ha dicho mucha gente, plantearon la cuestión de la Pole Position. Plantearon la cuestión de que tal vez el evento sea más independiente, en lugar de ser un evento secuencial con la clasificatoria y luego la carrera”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.