
Los pronósticos para el Gran Premio de Rusia advertían que el sábado podía ser pasado por agua y no mentían. Sochi amanecía bajo una amenazadora nube. Los recuerdos de lo sucedido en Spa afloraban y la gente del paddock miraba al cielo.
Tenía que disputarse la primera carrera de la Formula 2, pero la salida se retrasaba. Finalmente, la primera de las carreras se posponía sin saber cuándo se podría realizar. Más adelante era los terceros entrenamientos libres de la Formula 1 los que se cancelaban. Un gran chaparrón caía sobre el trazado ruso.
Tras mucho rato de incertidumbre, la FIA junto a la Formula 1 han decidido reestructurar lo que queda de fin de semana. La clasificación de la Formula 1 se mantiene intacta, con la esperanza de que la lluvia cese en su ímpetu por trastocar el Gran Premio. La Formula 2 cancela la segunda carrera al sprint, que estaba prevista para las 16:45 hora local. En esa misma hora se realizará la primera y única carrera al sprint de la categoría.
A su vez, la Formula 3 se ve afectada, que cancela la segunda carrera del sábado, que se pretendía realizar a las 13:40 hora local. Las dos categorías teloneras de la Formula 1 tendrán sus respectivas carreras del domingo. La Formula 3 está prevista para que dé inicio a las 9:55. Siendo una carrera a 20 vueltas o en su defecto 40 minutos más una vuelta final. Por su parte, la Formula 2 dará inicio a su Feature Race (28 vueltas o 60 minutos más 1 vuelta) a las 11:20 hora local.
Todos estos cambios son oficiales por el momento, pero queda por ver qué pasará con la clasificación de la Formula 1. En caso de algún retraso o incluso que se mueva a la mañana del domingo, podría afectar al resto de categorías. Desde MotorTime estaremos atentos a estos cambios y os informaremos.