Mahindra confirma el fichaje de Rowland y la continuidad de Sims

Dilbagh Gill junto a Sims y Rowland | Fuente: Mahindra

El equipo indio anuncia su alineación para la última temporada de los Gen2. Alexander Lynn abandona el equipo tras una temporada y las seis citas de Berlín en 2020, mientras que Alex Sims continúa. Se confirma el fichaje de Oliver Rowland, que llega procedente de Nissan e.dams.

Mahindra ha acabado en noveno lugar del Mundial de Constructores esta temporada con tres podios y una victoria, en el ePrix de Londrés, la cual consiguió Lynn y que no continuará en el equipo. Rowland tiene a sus espaldas tres temporadas de experiencia en la Fórmula E consiguiendo cinco poles, dos vueltas rápidas, cinco podios y una victoria. Todas con Nissan.

En el pasado ganó la Fórmula Renault y Fórmula Renault 3.5. En 2015 debutaba en la Fórmula E, justamente con Mahindra, reemplazando a Nick Heidfeld en el ePrix de Punta del Este. El británico pasó luego por la GP2 Series donde fue tercer en su primera temporada y pasó a ser piloto de desarrollo de Renault F1 para luchar fichar por Williams en el mismo puesto.

“Cambiar a un nuevo equipo, por supuesto, habrá una transición, pero creo que, con la combinación de mi experiencia en la Fórmula E y los resultados del equipo la temporada pasada, hemos el potencial para lograr grandes cosas juntos”, decía Rowalnd.

Al mismo tiempo se alegraba de tener a Sims como compañero. “Estoy muy feliz de tener a Alexander como mi compañero de equipo y espero trabajar con él para sacar el máximo provecho del coche y obtener buenos resultados para el equipo”.

Para Sims será la segunda temporada en el equipo tras llegar procedente de BMW. Este ha conseguido una victoria en la categoría y dos podios. “Existe la posibilidad de lograr más en la octava temporada y trabajaremos arduamente para aplicar los aprendizajes de esta temporada en la siguiente. Tengo muchas ganas de trabajar con Oliver, que claramente es muy rápido y un gran corredor”.

Dilbagh Gill, el máximo responsable de Mahindra, está encantando de tener a Rowland en el equipo y añade: “Creo que tenemos una de las alineaciones de pilotos más sólidas de la parrilla y estoy encantado de que Alexander corra con el equipo un año más”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.