Martin Whitmarsh es el nuevo fichaje de Aston Martin

Martin Whitmarsh | Fuente: Aston Martin

Aston Martin Performance Technologies abarcará las actividades de la Fórmula 1 a partir del 1 de octubre y su director ejecutivo será Martin Whitmarsh.

Este nuevo apartado que crean los británicos desarrollará, aplicará y llevará al mercado las capacidades técnicas y la propiedad intelectual del Grupo, con el objetivo de proporcionar los mejores servicios de innovación, ingeniería, pruebas y fabricación en una variedad de sectores clave de la industria.

Hablando de Whitmarsh, es muy conocido en la Fórmula 1 por su exitoso pasado en McLaren, donde trabajó durante 25 años en varios puestos de alta nivel, incluido el director ejecutivo del grupo y director del equipo de Fórmula 1 durante seis años hasta 2014. Los de Woking consiguieron ir más allá lanzando McLaren Automotive y McLaren Applied Technologies durante su estancia.

El británico jugó un papel principal y de liderazgo durante más de 100 Grandes Premios y múltiples Campeonatos del Mundo. El último de ellos el de Lewis Hamilton. Desde 2009 hasta el 2013 también fue presidente de la Asociación de equipos del deporte.

Me complace anunciar que Martin Whitmarsh se unirá a nosotros como director ejecutivo del nuevo Aston Martin Performance Technologies, desde 1 de octubre de 2021”, comentaba Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin. “Martin disfrutará de la responsabilidad de liderazgo sénior y me ayudará y apoyará a establecer la nueva dirección estratégica para Aston Martin Performance Technologies y sus subsidiarias, incluido el objetivo crucial de liderar la transformación del equipo Aston Martin en Campeón del Mundo durante los cuatro o cinco próximos años”.

El nuevo integrante de Aston Martin ha dicho: “No me habría unido a él en ese esfuerzo a menos que estuviera completamente convencido de que ser Campeones es un objetivo totalmente alcanzable. Sé lo que se necesita para ganar en la Fórmula Uno e, inspirado por el liderazgo de Lawrence y respaldado por la habilidad, la pasión y la determinación de la fuerza laboral, tengo la intención de hacer todo lo posible para asegurarme de que nuestro equipo se convierta en ganador”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.