Martins agredece la victoria a MP Motorsport: “Hemos dado un gran paso adelante”

Victor Martins | Fuente: fiaformula3.com

Victor Martins esta completando una gran temporada como rookie en la Fórmula 3 a bordo del MP Motorsport. Se ha quedado a las puertas de la victoria en tres ocasiones, en Zandvoort ha llegado.

“Creo que hemos dado un gran paso adelante, hemos trabajado mucho en el coche desde el comienzo de la temporada”, decía un Martins que salió quinto en esa Carrera 2 del fin de semana y superó a Ido Cohen para llevarse su primera victoria. “La carrera fue una locura, hice una buena salida y luego me esforcé mucho. No pude con Cohen al principio, pero quería seguir empujando, no pensar demasiado en los neumáticos y al final, valió la pena”.

MP Motorsport trabaja para dar guerra en estas categorías y ganar en casa será un gran punto de inflexión. “Exactamente, es por eso que quería tanto ganar aquí porque han esperado mucho tiempo para volver a la cima. Les doy esta victoria para todas las personas que están trabajando en MP”, continuaba Martins.

El de la Academia de Alpine no esperaba tantos adelantamientos en la pista de Zandvoort y elige la curva tres como su sitio favorito para intentar el adelantamiento, sobre todo si vas por fuera. De la curva 1 explica que su mejor opción siempre era el exterior, pero el otro piloto tendría que rendirse para conseguir el adelantamiento.

Al terminar esa Carrera 2, Martins escaló al tercer lugar del Campeonato, pero sale de Zandvoort cuarto. “No quiero centrarme en eso. Quiero tener metas, pero al final del día, quiero seguir trabajando con el equipo para mejorar el coche, mi conducción, todo este tipo de cosas. Creo que estaremos donde queremos estar, en la cima, como lo estamos ahora”.

Después, en la Carrera 3, a Martins le pudieron los nervios. David Schumacher hizo una gran defensa por el segundo puesto hasta que el de MP Motorsport acabó con sus aspiraciones en la curva 3. “Lo siento mucho por él y su equipo, y también por los aficionados porque eso no es lo que nadie quiere ver”, comentó en la web de la Fórmula 3.

“Hablé con el equipo para completar el fin de semana, pero no quería irme sin ir a ver a David. Me habría sentido aún más triste si no lo hubiera hecho, así que fui a verlo y me disculpé. Le dije que había sido totalmente mi error y que esperaba que en Sochi pudiera sumar los puntos que no pudo este fin de semana”, explicaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 2553 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.