Martins se lleva una gran victoria en Zandoovrt; trágico final de carrera para Hauger

Victor Martins gana la Carrera 2 de Zandvoort | Fuente: Getty Images

Victor Martins se ha hecho con la victoria en la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula 3 en el circuito de Zandvoort. Clement Novalak y Frederik Vesti ha completado el podio. Dennis Hauger, líder del Campeonato, venía haciendo una gran carrera, pero ha sufrido un pinchazo en las últimas vueltas.

La carrera de esta tarde en Países Bajos ha comenzado con un ligero retraso, pues la clasificación de la Fórmula 1 ha obligado a retrasar la carrera de las W Series y, por consiguiente, de la Fórmula 3. La parrilla se ha configurado con las 12 primeras posiciones de la carrera de esta mañana, pero en orden invertido. Por tanto, ha sido Ido Cohen el hombre que ha defendido la Pole, seguido de Clement Novalak.

Novalak le ha arrebatado la primera posición a Cohen en los primeros metros y ha comenzado a escaparse. Hauger, como viene siendo habitual, también ha tenido un inicio de carrera bastante fuerte, tanto que ha ganado varias posiciones y ha ido a por su compañero de equipo, Caldwell. Los dos han trazado varias curvas en paralelo hasta que han tenido que reducir.

Yeani ha pinchado el neumático trasero izquierdo de Colombo, que no ha podido hacer nada y se ha ido contra las protecciones en la Curva 3. El coche de seguridad ha salido a pista para retirar el monoplaza y todos los coches se han vuelto a reagrupar.

En la vuelta 6 se ha relanzado la carrera y Novalak no ha tardado en dar el tirón. Vesti ha intentado quitarle la segunda posición a Cohen, pero ha sido Martins quien le ha ganado la tercera plaza al piloto de ART. Iwasa se ha ido largo en la primera curva y se ha salido de la pista, pero el incidente no ha tenido mayores consecuencias para la carrera. Unos giros después, Iwasa tuvo que retirarse.

Hauger seguía pegado a Caldwell, con más ritmo, pero con problemas para adelantarle. Justo por delante, Martins intentaba adelantar a Cohen, pero hizo un plano en su neumático al intentar ganarle la posición a Cohen en la primera curva. No fue hasta la vuelta 15, cuando Cohen perdió el DRS con Novalak, cuando Martins pudo ganarle la posición a Cohen. Vesti esperaba por detrás su oportunidad.

Imagen
Martins y Cohen en Zandvoort | Fuente: F3

En la misma vuelta, Vesti eligió la misma trayectoria de Martins para hacerse con la tercera posición del podio. Mientras tanto, el de MP Motorsport cabalgaba hacia la victoria. Una vez que atrapó a Novalak, no tardó en hacerse con el liderato con un gran adelantamiento por el exterior.

Por detrás, Hauger seguía buscando un hueco para pasar al otro PREMA. En la vuelta 18 lo consiguió y, como tenía más ritmo que su compañero, no tardó en abrir hueco. La siguiente parada para él era Cohen, a quien le hizo un brillante exterior.

La carrera volvió a detenerse por un trompo de Cordeel en la primera curva. El piloto de Campos se quedó enganchado en la grava, intentó salir sin éxito. El coche de seguridad hizo su segunda aparición de la tarde a falta de cuatro giros para el final. Se marchó cuando solo quedaban dos vueltas.

Todo cambió en cuanto se retiró el coche de seguridad. Martins dio el tirón por arriba, Vesti salvó el coche a punto de perder la tercera posición. Doohan también perdía varias posiciones, pero la mayor sorpresa la daba Hauger. El líder del Campeonato ha sufrido un pinchazo y ha caído incluso fuera de los puntos. Doohan podría aprovecharlo, pero también se ha ido por fuera cuando había escalado a la octava posición.

Caldwell también perdió la quinta posición en favor de Schumacher, por lo que ha sido todo una sucesión de malas noticias para PREMA en este final de carrera. Por delante, alegría desbordada en MP cuando Martins cruzaba la línea de meta en segunda posición. Novalak y Vesti han completado el podio.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.