McLaren, con un sabor agridulce tras el pobre punto en Zandvoort

Lando Norris durante el Gran Premio de Holanda. (Fuente: Formula 1)

Este fin de semana en los Países Bajos sí que hemos tenido, por fin, carrera. La Fórmula 1 regresaba a tierras neerlandesas después de 36 años de ausencia en el calendario y lo hizo con una atmósfera apasionante dado a la gran ‘marea naranja’ que jaleaba a Max Verstappen, quien se alzó con la victoria en casa.

No obstante, otros equipos no obtuvieron el resultado deseado, y ese es el caso de McLaren, que tuvo aquí uno de los Grandes Premios más complicados de la temporada. Los de Woking sólo fueron capaces de sumar un solo punto gracias a la décima posición de un Lando Norris que partía muy atrás debido a una mala clasificación.

Por otro lado, su compañero, Daniel Ricciardo, comenzaba en décima posición la carrera, pero no logró mantenerse en la zona de puntos y cruzó la línea de meta un puesto por detrás de Norris. Tras esta mala carrera, McLaren se descuelga de la tercera posición del campeonato de constructores y se queda a 11.5 puntos de Ferrari.

Al término de la carrera, tanto ambos pilotos de la escudería británica como su jefe de equipo dieron sus impresiones de su actuación en el Gran Premio de Holanda. «Un resultado mezclado hoy, es una decepción porque es la décima posición pero también ha estado bien porque no creo que podríamos haber hecho mucho más saliendo desde la decimotercera», comentaba Norris.

Norris, a bordo de su McLaren. (Fuente: @McLarenF1)

«Es un circuito muy difícil para adelantar pero hemos tenido buen ritmo, hemos trazado una buena estrategia y creo que tenemos que estar contentos con el punto. Creo que es lo mejor que podríamos haber hecho hoy. Quizás si hubiésemos empezado en una mejor posición y haberlo hecho mejor ayer, podríamos haber conseguido más, así que tenemos que ver cómo podemos aprender de ello. Estoy satisfecho, y vamos a asegurarnos de volver mucho más fuertes en Monza».

Por otra parte, Ricciardo lamentó su mal inicio de carrera, donde tuvo algún problema con el embrague. «Una carrera complicada. Al acercarme a la línea de salida, he ido a tirar del embrague y no funcionaba, así que mi paleta preferida del embrague tenía un problema. He empezado con la otra mano y eso ha jugado un papel decisivo en que perdiese una posición frente a Russell en la salida», explicaba el australiano.

«Hemos podido recuperarnos bien y he podido adelantar a Russell y Giovinazzi. Hemos ganado una posición en la primera vuelta cuando pensábamos que íbamos a perder un par, así que eso ha estado genial. Luego nos hemos quedado detrás de los Alpine. Ellos estaban preservando sus neumáticos y yo estaba intentando mantenerme con ellos. En cuanto han acelerado, no tenía su ritmo».

«Hemos montado el neumático duro y hemos intentado encontrar un poco de ritmo. También hemos tratado de ejecutar una estrategia de equipo para maximizar los puntos, lo cual me ha costado un poco de tiempo. Ha sido difícil arrancar después de eso y creo que, al fin y al cabo, el ritmo no ha sido bueno», sostenía el de McLaren. «Hemos sufrido un poco, por distintos motivos, en la primera y la segunda tanda. Hemos ido en la P10 por un momento, pero es difícil pensar que podríamos haber terminado mucho más arriba«.

Ricciardo pilota su MCL35M. (Fuente: @McLarenF1)

Por último, Seidl destacó el esfuerzo de todo su equipo para conseguir el punto. «Hemos tenido que trabajar mucho para un punto. Ha sido la carrera que esperábamos, dadas nuestras posiciones de salida y cómo hemos sufrido para encontrar algo de ritmo este fin de semana. Lo hemos dado todo y no nos hemos dejado nada, ya que los pilotos y sus equipos han trabajado muy bien juntos para ver si podíamos extraer algo más», comentaba.

«Al final hemos tenido que aceptar que no había nada más. Gracias a Daniel por jugar en equipo hoy para intentar maximizar nuestros puntos, pero desafortunadamente no nos ha salido la jugada. Gracias, de hecho, a todo el equipo en el circuito y en la fábrica, además de nuestros compañeros de HPP, por su gran esfuerzo», manifestaba el alemán.

«Desde un punto de vista global, que haya vuelto el Gran Premio de los Países Bajos supone un gran espectáculo, y más con la afición neerlandesa en las gradas creando un ambiente especial. Estoy seguro de que eso ha sido uno de los mejores momentos para todos los que estamos aquí en el circuito, pero ahora tenemos que pasar página rápidamente con el objetivo de rehacernos en Monza en unos días», finalizaba.