McLaren y la posibilidad de tener un tercer coche en IndyCar; Vandoorne en la lista

Patricio O'Ward en Alabama | Fuente: @ArrowMcLarenSP

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, anunció que existe la posibilidad de tener a Stoffel Vandoorne en un tercer coche para la IndyCar 2022.

El pasado 26 de septiembre se confirmó que Arrow seguirá siendo el principal patrocinador del equipo McLaren SP. Además continuará como socio del equipo de Fórmula 1. Lo anterior fue fundamental para la expansión de la escuadra en la serie IndyCar. El mes pasado McLaren compró una participación del 75% para tener un coche para todas las carreras en 2023.

Este coche tenía la posibilidad de hacer algunas carreras en la temporada 2022 de IndyCar. “Una vez que nos pongamos en marcha con un tercer coche, cuando sea, que no será a principios de año, entonces correremos un tercer coche (a tiempo completo)”, dijo Brown para Motorsport.com.

“Seguro que correremos un tercer coche en 2023, tal vez lo saquemos en algún momento de 2022. Cuando sea, aún no lo tenemos en mente”, añadió. Sobre la posibilidad de Stoffel Vandoorne, Brown dijo que estaba “bajo consideración”. “Creo que es un muy buen piloto de carreras”.

En 2021, McLaren SP tuvo como pilotos para todas las rondas a Pato O’Ward y Felix Rosenqvist, ambos pilotos continuarán en 2022. En su tercer auto tuvieron a Juan Pablo Montoya en las 500 millas de Indianápolis. “Si no puedo conseguir un piloto que crea que puede ser campeón, entonces no vamos a poner un tercer coche sólo porque sí. Quiero a alguien que pueda estar en el coche durante cinco años, al menos para tener esa oportunidad”, anunció Brown.

“Juan hizo un gran trabajo en Indy, así que me gustaría que volviera a correr (en Indianápolis), pero sea quien sea el tercer piloto, es alguien que quiero que esté en nuestro coche durante cinco años”, agregó. Brown, finalizó diciendo que es muy importante encontrar al piloto que quieren para tener el tercer coche, además mencionó que puede que dos pilotos se encarguen de ese tercer coche al igual que el equipo Rahal en el auto #45.