Mercedes domina los Libres 2 en Rusia; Sainz y Alonso, en el Top 10

Valtteri Bottas en Rusia | Fuente: Getty Images

Valtteri Bottas ha dominado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, seguido de Lewis Hamilton a 44 milésimas. Pierre Gasly ha completado el Top 3, mientras que Max Verstappen solo ha podido ser sexto. Carlos Sainz y Fernando Alonso, séptimo y octavo, respectivamente.

A las 14:00 se ha puesto en marcha la segunda sesión de entrenamientos libres en Sochi. Había probabilidad de lluvia para la sesión y por eso todos los pilotos tenían mucha prisa por comenzar a rodar, los que más tardaron en salir del box fueron los Williams y Daniel Ricciardo. Los mecánicos de McLaren trabajaban en el coche del piloto australiano, pues detectaron un problema en el motor después de los Libres 1 y se han visto obligados a cambiar la unidad de potencia. Sin embargo, han montado una especificación antigua y no penalizará. Poco después se confirmó también que Verstappen ha montado su cuarto motor, por lo que saldrá desde el fondo de la parrilla el domingo. 

Mientras tanto, Leclerc se puso al frente de la tabla de tiempos con el blando y un 1:35.508, pero no tardó en bajar al 1:34 tras mejorar en el segundo y tercer sector. Ferrari trabajaba con la goma blanda con Leclerc y con el medio con Carlos Sainz. Mientras tanto, Hamilton y Pérez también salían a la pista con la goma roja.

Bottas marcó 1:33.593 en su primer vuelta con el blando y Hamilton se quedó a 44 milésimas. Norris superó el crono de Verstappen, pero se quedó a más de medio segundo del finlandés de Mercedes. Mientras Leclerc montaba el duro, Sainz rodaba con el blando para escalar a la quinta posición. Alonso hacía un paso rápido por boxes y se mantenía en la 8ª posición. Durante un momento se puso en la primera posición, pero la mejora de la pista fue evidente.

Leclerc trompeó en la Curva 8 por tener los neumáticos fríos, aunque el incidente no tuvo mayores consecuencias. Sin embargo, Pérez tuvo que esquivarle porque a punto estuvo de llevárselo por delante. Poco más tiempo hubo de rodaje porque Giovinazzi protagonizó un fuerte accidente cuando restaban 24 minutos para el final de la sesión.

Imagen

Antonio perdió el control del coche en el mismo punto que lo había perdido Leclerc antes y golpeó contra las protecciones con la parte trasera del monoplaza. Alfa Romeo le pidió que detuviera el monoplaza porque estaba perdiendo muchas piezas. Esto provocó una bandera roja para sacar el coche de la pista y reparar las tech-pro. La mayoría de los equipos ya había completado el trabajo de este viernes en tandas cortas.

La sesión se volvió a poner en marcha a falta de 15 minutos para el final. Los equipos aprovecharon para rodar con más carga de combustible y en tiempos de carrera. Hamilton era el que estaba rodando más rápido en tandas largas, en 1:39.8. Lo más significativo de estos últimos minutos fue el incidente que protagonizó Gasly. El piloto de AlphaTauri, el tercero más rápido de esta sesión, pasó por encima de las bananas de la Curva 2 y perdió el alerón delantero. Sin tiempo para más, terminó la sesión con un doblete de Mercedes.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.