Mercedes no ve «estrictamente necesario» montar un cuarto motor en el coche de Hamilton

Lewis Hamilton en Monza. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, no ve estrictamente necesario montar un cuarto motor en el coche de Lewis Hamilton. El austriaco sabe que el asunto de las unidades de potencia puede cambiar en cualquier momento, pero en estos instantes están felices con la que están rodando. Eso sí, evitar un abandono es la principal prioridad.

Wolff ha explicado que no tendrán que montar obligatoriamente un cuarto motor en el coche de Hamilton esta temporada. El británico actualmente está contento con su tercera unidad de potencia, por lo que penalizar para introducir una nueva no sería estrictamente necesario. Será muy importante ver cómo avanza todo en las próximas carreras y si Max Verstappen y Red Bull penalizan o no.

“Cambiar de unidad de potencia con Lewis no es una obligación. Estamos corriendo de forma muy cómoda con este motor, aunque es una decisión que tendremos que tomar en cualquier momento. Eso sí, ahora mismo, no sentimos que sea algo necesario”, ha reconocido Wolff.

“Esto no significa que no acabemos montando el cuarto motor a final de temporada. Veremos cómo se desarrolla todo en las próximas carreras. No queremos tener un abandono”.

Wolff remarca que tienen que tenerlo todo claro y asegurarse de que pueden llegar al final con solamente tres motores. En caso de no poder hacerlo, montarían un cuarto, pues tienen que protegerse ante cualquier abandono que podría arruinar sus opciones de Mundial. Además, una cuarta unidad de potencia fresca les daría más rendimiento en las últimas carreras del año.

“Según nuestros cálculos de primero a segundo con vuelta rápida, necesitas ganar cuatro carreras para recuperar el terreno perdido por culpa de un abandono. Es algo brutal, así que no abandonar quizá te pueda permitir acabar cuatro carreras en segunda posición. Por ello, tenemos que asegurar y además, no ceder nada de rendimiento”, ha finalizado.