Mercedes podría seguir en Formula E bajo otro nombre tras 2022

De Vries durante el ePrix de Berlín (Fuente | Mercedes EQ)

Los rumores durante el ePrix de Berlín eran fuertes, hasta que, después de proclamarse Campeón del Mundo tanto de pilotos como de equipos la junta directiva de Daimler confirmó que Mercedes abandonará la competición al finalizar la próxima temporada.

Los máximos responsables del equipo han dejado la puerta abierta a seguir en la competición, pero en forma de equipo privado. Ian James, director del equipo y Toto Wolff, director ejecutivo, son las personas que tienen el deseo de continuar.

Mercedes, quien siguió los pasos de Audi y BMW de marcharse de la categoría, comentó que están explorando opciones para seguir en la Formula E, entre las que se encuentra la venta a otros propietarios.

Esto fue lo que dijo James para Motorsport.com: “Aunque Mercedes-Benz decida marcharse, hay que reconocer el valor de la Formula E, por lo que estamos explorando las mejores opciones para seguir compitiendo más allá de 2022”.

Una de las posibilidades, dada la vinculación de Wolff con el equipo, es el ingreso de Aston Martin a la competición. James no descarta nada:

“Tenemos muchos escenarios diferentes que estamos investigando. Desde ser un equipo privado a ser un equipo de otro fabricante. Hay muchas posibilidades y por el momento tenemos todas las opciones abiertas. Estamos entusiasmados con el futuro y con la evaluación de las opciones.”

El reglamento de la Formula E exige que, si un equipo independiente pide a un equipo fabricante un tren motriz para pasar a ser cliente, la solicitud tiene que ser aceptada.

James comentó lo siguiente: “Gracias a la estructura de la serie, se permite esto. Es algo positivo porque da oportunidades y flexibilidad a entidades y grupos externos a participar en la categoría.”

James añadió que el plan de la marca de trasladar la gran parte de las operaciones a Brackley seguía en marcha para la siguiente temporada. Esto fue lo que comentó: “La siguiente temporada no se verá afectada. La intención siempre ha sido trasladar las operaciones a Brackley. Los centros importantes serán Brackley y Brixworth. Tras 16 años en Mercedes, nunca he visto que el consejo no fuera estratégico en sus decisiones.”