Mercedes quiere mantener a Nyck de Vries aunque fiche por otro equipo de F1

De Vries, en el punto de mira | Fuente: Getty Images

Nyck de Vries es el actual Campeón del Mundo de Fórmula E con el equipo Mercedes EQ. Es el segundo título que consigue en dos años al ser Campeón de Fórmula 2 en 2020.

Mercedes sabe de la valía de su piloto y de ahí que quiere mantenerle en el equipo. El cambio de cromos que habrá en la parrilla de Fórmula 1 han hecho que el holandés sea uno de los favoritos para Alfa Romeo, quien ya sabe la retirada de Kimi Räikkönen, y Williams, que verá como George Russell marcha a Barckely, a priori.

De Vries es piloto reserva de Mercedes en Fórmula 1 junto a Stoffel Vandoorne y Toto Wolff dice que es un “miembro extremadamente importante” del equipo de Fórmula E también, que volverán a competir en la temporada 2021/2022 antes de decir adiós a la categoría.

“Admiré su decisión el día después de ganar el título de F2 de decir: ‘Quiero ser parte de un equipo oficial, y es por eso que me uniré a Mercedes en la Fórmula E, en lugar de correr detrás del sueño en la Fórmula 1’”, ha comentado el jefe de Mercedes en Zandvoort según recoge Motorsport.com. “Y ahora ha llegado el momento de que la gente reconozca su talento y su capacidad, por lo que se están llevando a cabo conversaciones”, continuaba.

Evidentemente, si De Vries recibe la llamada de un equipo de Fórmula 1 dirá adiós a la disciplina eléctrica, pero Toto quiere mantenerle. “Para nosotros, lo más importante es que se quede dentro de la familia. Realmente no quiero perderlo en esa etapa por otro campeonato de Fórmula E, pero no lo bloquearía para la Fórmula 1”.

El austriaco también confirmó que el máximo rival para estos asientos es el piloto de Red Bull, Alex Albon. “Nyck tiene un asiento garantizado en la Fórmula E con nosotros”, zanjaba tranquilo.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.