Mercedes se plantea cambiar de motor y penalizar en Monza

Hamilton en Monza | Fuente: Getty Images

Monza es un gran circuito para penalizar, ya que hay muchas oportunidades de adelantamiento. Red Bull sabe que Max Verstappen la tendrá que montar en algún momento de la temporada, mientras que Mercedes está pensando hacerlo en el coche de Lewis Hamilton este fin de semana.

Los alemanes están contemplando montar la cuarta unidad en un intento de no arriesgarse a un posible problema de fiabilidad en otra carrera más adelante. Hamilton montó la tercera unidad en Bélgica, mientras que en Zandvoort tuve que desechar ese que falló el viernes. “Creo que todos estamos sufriendo con las unidades de potencia”, ha comentado Toto Wolff para Sky Sports antes de la clasificación de Monza.

“Y quizás no sólo la fiabilidad, sino también cuánto trabajan estas unidades de potencia, y cuánto se están degradando realmente”, continuaba. De momento, no hay una decisión clara: “Hay mucho que pensar sobre este fin de semana (en cuanto a hacer un cambio) pero no hemos llegado a una conclusión”.

Wolff quiere evitar que un fallo inesperado del motor les deje fuera una carrera. “Creemos si uno es primero y el otro abandona, con la vuelta rápida se necesitan cuatro carreras para recuperarse. Y eso es brutal”, decía respecto a la lucha con Red Bull. “Así que si ganas y el otro abandona puedes permitirte terminar cuatro veces en segundo lugar, aunque él gane todo. Por lo tanto, sólo tienes que ir a lo seguro sin renunciar al rendimiento”.

Red Bull ya ha tenido que penalizar con uno de sus coches, el de Sergio Pérez en Zandvoort, ya que se aprovechó el error cometido en clasificación. En el coche de Verstappen se entró en pánico tras el accidente en Silverstone.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.