Nani Roma prueba el nuevo BRX Hunter T1+ en Gales

Nani Roma en el nuevo Hunter T1+ | Fuente: BRaidXtreme

Prodrive ha fabricado otro 4×4 totalmente nuevo para el Dakar 2022. Todo esto se debe a las nuevas especificaciones técnicas T1+ que lanzó la FIA tras conocerse la entrada de Audi a la próxima edición.

El personal de Prodrive comenzó a montar el nuevo BRX Hunter T1+ a mediados de agosto, empezando pro el chasis, antes de llegar a instalar las nuevas suspensiones de 350mm de recorrido. Para acabar de construir y acoplar la carrocería de carbono se trasladaron a Milton Keynes.

Durante los dos primeros días de este mes de septiembre, Nani Roma y Alex Haro se subieron a este nuevo 4×4 para completar los primeros kilómetros, superaron los 200, en el trazo Sweet Lamb del Rally RACC del WRC, cerca de Llanidloes, en Gales. Fue un shakedown para poner todo a punto, ver que todos los sistemas funcionaban para los próximos test en Marruecos”, comentó el piloto para Motorsport.com.

Roma esperaba alguna dificultad de conducción, pero todas las dudas se han resuelto. “Hemos comprobado que, aunque sea mucho más grande y pensáramos que sería más difícil de conducir en pistas estrechas, va bien y sin problemas en tramos de WRC”. No dio muchas pistas del rendimiento, pero hay buena base. “Estamos contentos de lo que hemos visto, pero hay mucho trabajo por delante porque hay muchas cosas nuevas de configuración, de fiabilidad, etc. Creo que tenemos un buen material y ahora hay que ver cómo va en sitios que conocemos, como Marruecos”.

El equipo Bahrain Raix Xtreme pondrá rumbo a Marruecos para probar las dunas y poner a punto definitivamente este Hunter T1+. La primera semana esta pareja repetirá al volante, mientras que Sébastien Loeb y Fabian Lurquin se subirán la siguiente. Prodrive quiere disputar el Rally de Marruecos (entre el 8 y 13 de octubre), antes de ir a Arabia Saudí y allí completar pruebas en Ha’il y disputar el Rally entre el 6 y el 11 de diciembre. El Dakar comienza el 1 de enero.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.