Newgarden: «Iremos a Long Beach para al menos intentar quedar segundos en este campeonato»

Newgarden en la carrera de Laguca Seca | Fuente: @Team_Penske

Tras la carrera de Laguna Seca, tan solo han quedado tres pilotos en la lucha por el título de la IndyCar. Uno de los que sigue vivo es Josef Newgarden, pero lo tiene algo complicado, a 48 puntos de Alex Palou.

El de Tenessie salió desde la decimoséptima posición, algo que le complicó la carrera, pero luchó en pista y Penske también realizó una buena estrategia. Quedó séptimo, pero eso no fue suficiente, ya que Palou quedó segundo por detrás de Colton Herta. Esta semana se disputa la carrera en Long Beach, todo se decidirá allí y Newgarden repasa lo que le espera.

“Fue difícil hacer mucho más de lo que hicimos, comenzando. Simplemente no podemos empezar desde allí. Lo sabemos”, dijo al acabar la cita sobre la clasificación en Laguna Seca según recoge Motorsport.com.

“Todavía es un poco difícil de digerir. No estoy seguro de qué causó eso, pero estoy orgulloso de mi equipo. Gavin Ward, mi ingeniero, ha estado haciendo un trabajo estelar, hemos tenido una preparación excelente. Al llegar los fines de semana, me siento más confiado que nunca, ciertamente lo he sacado todo del equipo”, continuaba al respecto.

Ya hablando de lo que sucedió en carrera: “Creo que tuvimos un día rápido, de verdad, en una estrategia de cuatro paradas que ejecutamos bastante bien. Simplemente no íbamos a recuperar mucho terreno sin más banderas amarillas, desafortunadamente lo necesitábamos en esta carrera”.

Newgarden no tira la toalla, pero sabe que es difícil y parece que se conformará con ser subcampeón. “Solo tenemos que empezar más alto, lo sabemos. Pero sacamos lo que pudimos de eso. Iremos a Long Beach para al menos intentar quedar segundos en este campeonato”.

Al igual que en 2020, Josef llega a la última carrera con opciones de llevarse el título, lo acabó perdiendo contra Scott Dixon. Durante este año ha conseguido dos victorias, en Mid Ohio y Gateway, sin olvidarnos de los tres podios en St. Petersburgo, Texas y Detroit.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.