Norris, Pole en Rusia: «Ha sido una sesión de locos»

Lando Norris en Sochi. Foto: Sutton Images.

Lando Norris se ha mostrado muy feliz tras conseguir la primera Pole de su carrera deportiva en el Gran Premio de Rusia. El británico ha aprovechado las condiciones cambiantes para dar la sorpresa y mantener esta buena dinámica para McLaren. De cara a la carrera, anticipa un domingo duro, pero espera poder mantener el liderato tras la salida.

Norris no ha sido capaz de encontrar las palabras tras haber logrado su primera Pole en Fórmula 1, algo que ha sido totalmente sorprendente para él. El piloto de McLaren ha dado con la tecla de los neumáticos de seco en su última vuelta después de una sesión con intermedios y ha sido primero, medio segundo por delante de Carlos Sainz.

«Es impresionante, no sé qué decir. Ha sido una sesión de locos. Ha ido bien y hemos tomado la decisión de montar slicks. Nunca piensas que puedes conseguir una Pole, pero la hemos conseguido. Ha sido complicado ese momento de crossover porque no tenía mucha confianza de poder mejorar la vuelta anterior. Ya ves el resultado, estoy contento», ha comentado Norris.

Norris remarca que no es lo ideal salir desde el primer puesto en este circuito, pues los rivales te pueden coger el rebufo y adelantarte en la primera frenada. Eso sí, haber conseguido esta Pole es algo especial para él y sostiene que es una gran sensación haber aprovechado las condiciones cambiantes para lograr este gran resultado.

«No tengo ganas de ser primero antes de la primera curva, pero nunca se sabe. Espero que ésta sea la primera Pole de muchas. No sé qué decir, supongo que después de Monza no lo esperábamos, pero estas condiciones ofrecen oportunidades que hemos aprovechado», ha explicado Lando para cerrar.

Por primera vez en su carrera deportiva, Norris arrancará un Gran Premio de Fórmula 1 desde la primera posición. El británico ya rozó la Pole el pasado mes de julio en Austria, en la que se quedó a media décima de Max Verstappen. Casi tres meses después, lo ha logrado en el Autódromo de Sochi.