OFICIAL: Kimi Räikkönen se retirará de la F1 tras 2021

Kimi Räikkönen en 2021. Foto: Sutton Images.

Kimi Räikkönen dirá adiós a la Fórmula 1 al término del presente ejercicio. El finés, que cumplirá 42 años en octubre, disputará en 2021 su última temporada en el Gran Circo. 20 años después de su debut el campeón del mundo de 2007 se despedirá de la categoría que ha sido su casa desde 2001.

Räikkönen se despedirá de la Fórmula 1 tras 19 temporadas en la categoría reina del automovilismo. El finés ha conseguido un total de 21 victorias, 103 podios y un campeonato del mundo, el cual lo logró en 2007 de la mano de Ferrari. Ha sido una carrera llena de éxitos, que llegará a su fin este mes de diciembre en Abu Dabi.

Kimi se marchará de la Fórmula 1 como el piloto con más carreras disputadas de toda la historia. El finés ha participado en un total de 341 carreras con cinco diferentes equipos (Sauber, McLaren, Ferrari, Lotus y Alfa Romeo). El actual piloto de la escudería de Hinwil a sus 42 años se marcha, pero él reconoce que la decisión de decir adiós ya la había tomado antes de empezar esta temporada.

«Hasta aquí. Ésta es mi última temporada en F1. Es una decisión que tomé el invierno pasado. No fue fácil, pero es momento para cosas nuevas. Quiero agradecer a mi familia, todos mis equipos, y a todo el mundo involucrado en mi trayectoria, especialmente a los aficionados. La F1 se acaba para mí, pero hay muchas más cosas en la vida para disfrutar. Ya nos veremos», ha explicado Kimi en un comunicado.

Räikkönen ahora se dispone a disfrutar de la vida, de su familia y de otros retos que le llamen la atención del mundo del motor. El actual piloto de Alfa Romeo sólo dice adiós a la Fórmula 1 y quizá pruebe otros desafíos como el WEC, la IndyCar o incluso el Dakar, como ya hizo Fernando Alonso durante los dos años que estuvo fuera.

Con la marcha de Kimi, queda un asiento libre en Alfa Romeo, el cual parece que lo ocupará su compatriota Valtteri Bottas. El otro piloto finés de la parrilla es el principal favorito para recalar en Hinwil, pues lo más probable es que George Russell tome su relevo al lado de Lewis Hamilton en Mercedes.