Ogaard, segunda victoria en Cheste y recorta puntos a Van’t Hoff

Ogaard consigue dos victorias en Cheste | Fuente: f4spain.org

No ha sido el fin de semana para Van’t Hoff, ya que podía salir de aquí campeón, pero tendrá que esperar a Jérez. Segunda victoria en Cheste para Ogaard.

Otra vez, el líder del Campeonato se quedaba parado en la salida, al igual que Pepe Martí, como en la Carrera. Esto lo aprovechaba Filip Jenic para colocarse primero por delante de Sebastian Ogaard y Suleiman Zanfari. El terreno que ganó Dilano Van’t Hoff en la primera vuelta fue increíble llegando al sexto puesto.

En la primera curva se quitó de encima a Georg Kelstrup por el interior, también superado por el otro Campos de Alex García. Dani Macià seguía progresando hasta el decimosexto lugar. Van’t Hoff tuvo que trabajar duro contra Arkhangelskii, sacó su agresividad para alzarse con el cuarto lugar.

A falta de 18 minutos, García recibía un toque en la recta principal. Por suerte la cosa no fue a mayores, le tocó Arkhangelskii. Metros más adelante, Macià se fue largo, tocó la grava y acabó fuera de carrera. La suerte no ha estado de su lado este fin de semana. Por todo esto se desplegó el coche de seguridad.

Jenic no tuvo una buena relanzada y Ogaard se colocó líder. Van’t Hoff ya era tercero al supera a Rik Koen. Otro de los españoles que andaba por ahí era Quique Bordás, en sexta posición. Los tres primeros abrían un hueco con el cuarto clasificado. Quedaban siete minutos por delante. Espirito Santo quería redimirse de las otras citas, a falta de cinco minutos se colocó séptimo.

Zanfari hacía un buen exterior a Koen para colocarse cuarto. A falta de tres minutos, Koen tocaba a su compañero, no acabó bien el duelo y Koen tuvo una excursión por la grava. Esto hizo que Bordás se coloca quinto. Dos minutos para el final, Pingasov y Ryabov se fueron a las protecciones. Ambos rodaban muy fuertes.

Con el tiempo cumplido, Jenic se fue largo en la curva una y Van’t Hoff escaló a la segunda posición. El holandés llegó a la altura de Ogaard, pero no consiguió el adelantamiento. Victoria para el de Campos Racing y le vuelve a recortar puntos en el Campeonato. Pepe Martí se lleva un buen sexto puesto.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.