Oscar Piastri tras ganar en Monza: “Ha sido la redención de Silverstone”

Piastri celebra su victoria en la Feature Race en Monza (Fuente | Formula 2)

Piastri tuvo un gran papel en el Gran Premio de Monza. En la primera Sprint Race del sábado logró ser cuarto, la misma tarde, en la segunda carrera al sprint solo pudo obtener una séptima posición, y el domingo, día de la Feature Race, ganó con mano de hierro, conteniendo detrás a su máximo rival, Guanyu Zhou.

Gracias a su buena actuación en tierras italianas, el joven rookie mantiene el liderato y se aleja del segundo de la tabla. Zhou se encuentra a quince puntos del australiano. Tras la carrera del domingo, ya en rueda de prensa, se le preguntó a Oscar Piastri sobre la carrera que hizo y la presión de Guanyu al final de la misma.

“Es genial poder ganar la carrera principal. Ha sido la redención por Silverstone. Nuestro ritmo fue mejor en Inglaterra, pero no lo supimos hacer bien el domingo. La salida de los demás pilotos parece que no ha sido muy buena. Yo he hecho una arrancada normal y ha sido suficiente para mantenerme líder. Después de eso, hemos tenido un buen ritmo para aguantar a Zhou fuera del DRS. Hasta el último Safety Car estuve bastante tranquilo. No pude mantener los frenos en temperatura y bloqueé en la primera frenada. Después de eso no iba muy seguro y Zhou me atacó en la segunda chicane, pero estoy feliz porque pude mantenerlo detrás”.

Durante la entrevista, la remontada a estrategia cambiada de Ticktum fue un tema recurrente: “Antes de que Dan entrara en boxes no sabía hasta donde caería. No supe dónde estaba hasta que miré la pantalla grande a falta de dos o tres vueltas para el final. Vi como adelantaba a Pourchaire y se acercaba a Zhou. Sabía que, aunque había un pequeño hueco entre Zhou y yo, si lo conseguía adelantar, con la diferencia de neumático me pasaría fácil”. La Formula 2 afrontará la sexta ronda del campeonato el próximo 25 y 26 de septiembre en Sochi, junto a su hermana mayor, la Formula 1.