Otra idea sobre las Sprint: un Grand Slam como título adicional

Imagen de la Sprint | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1, en concreto Stefano Domenicali, piensa en ideas para mejorar el atractivo de las Clasificación Sprint. Se han disputado dos esta temporada, falta otra en Brasil, y los comentarios no son nada positivos en general por parte de pilotos y jefes de equipos. Los altos cargos del Gran Circo sostienen que el formato ha calado.

Quienes tuvieron la idea siguen insistiendo en que este formato es muy interesante para el espectador y, sobre todo, mejora el espectáculo. “Las reacciones, la tensión y el ritmo son geniales”, decía Domenicali para Sport Bild. La emoción es tal que se piensa en aumentar el número de Sprint para 2022. “Actualmente estamos reconsiderando el formato, pero me imagino que podríamos tener siete carreras de velocidad en el transcurso del campeonato”.

En Silverstone, el único que aumentó la emoción en la Sprint fue Fernando Alonso gracias a su salida, por arriba, poco pasó. En Monza también se eligió como mejor momento uno protagonizado por el español. Para más inri, tras el coche de seguridad, las ocho primeras posiciones no cambiaron hasta la línea de meta. Por detrás si hubo algún movimiento, pero entre pilotos que no se juegan nada.

La innovación parece no detenerse en la Fórmula 1. El CEO confirma que se está pensando en un Grand Slam del que la Sprint sería parte y que se completaría al ganar el Mundial tradicional. “Estamos pensando en varias cosas, por ejemplo, la introducción de un Grand Slam, un título adicional como en el tenis. Quien gane el título de F1 Sprint y el campeonato es el ganador del Grand Slam”.

 Como siempre, Liberty Media busca captar la atención de otro público. “La Fórmula 1 debe cambiar y debe volverse interesante para el público más joven. Estamos encantados de tener las mejores cifras de streaming de la historia, las cosas van por la dirección correcta”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.