Palou consigue su primera Pole en la IndyCar; O’Ward saldrá séptimo

Palou celebra su Pole | Fuente: @CGRTeams

Aunque haya ganado varias carreras este 2021, Alex Palou no había conseguido ninguna Pole y lo ha hecho en Portland. Uno de los circuitos que no conoce y en el que minimizar daños era lo ideal, pero este resultado hace pensar en grande.

Ya en los entrenamientos libres demostró que podía ser rápido, siendo el mejor. Sin dificultades superó la primera fase de la clasificación, con un tiempo de 58.797 segundos con el neumático blando de Firestone. Ryan Hunter-Reay no pudo tomar la pista por problemas mecánicos.

De los treces piloto del Grupo 1, Romain Grosjean se metió en líos por bloquear a Scott McLaughlin, fue penalizado y quedó undécimo, pero saldrá 21º. Marcus Ericsson fue el más rápido de estos con un tiempo de 58.809 segundos. Patricio O’Ward se clasificó para el Fast 12 por 39 milésimas sobre James Hinchcliffe.

Felix Rosenqvist fue el más rápido del Grupo 2 con un tiempo de 58.691 segundos, una décima por delante de Palou. Aquí, Will Power quedaría eliminado, mientras que Takuma Sato iba a sufrir una penalización de seis puestos por cambiar de motor, en este grupo quedó decimosegundo.

Honda tuvo su particular festival en el Fast 6, ya que cinco de los seis coches montan este motor. La gran noticia fue la eliminación de O’Ward por parte de Rosenqvist, su compañero de equipo. Aquí Palou si fue el más rápido ya, con un tiempo de 58.769 segundos. El catalán lo dio todo en la última sesión y se llevó la primera Pole en su etapa en IndyCar, 58.7701 segundos.

Alexander Rossi le acompañará en la primera fila, un duro rival. En cuanto a su otro máximo perseguidor, Scott Dixon, saldrá desde la tercera plaza. O’Ward se queda con el séptimo puesto. Tampoco hemos de olvidar a los Graham Rahal o Colton Herta desde la quinta y sexta posición. Rinus VeeKay, Takuma Sato y Hunter-Reay cerrarán la parrilla por las sanciones de cambio de motor. En su debut, Callum Ilott tomará la salida desde el puesto 19. Mal día para Josef Newgarden, decimoctavo.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.