Palou, coronado Campeón: “Siento que estoy viviendo mi sueño”

Alex Palou en Long Beach antes de la carrera | Fuente: Getty Images

Alex Palou llegaba con una ventaja de 34 puntos sobre Patricio O’Ward y otros 48 sobre Josef Newgarden. El de Penske conseguía la Pole, mientras que el catalán iba a salir desde le décimo lugar con el mexicano dos puestos por delante.

O’Ward quedó en fuera de juego cuando Ed Jones le tocó en la horquilla, trompeado y teniendo que pasar por boxes para cambiar gomas. Vueltas más adelante, un eje de la transmisión estaba partido. Arrow McLaren reparó los daños, volvió a pista, pero tampoco pudo ver la bandera cuadros. Tras un periodo de bandera amarilla, Colton Herta superó a Newgarden y esto le daba todo a Palou.

Los abandonos ya daban a Palou como Campeón antes de ver la bandera de cuadros. Cuando la cruzó, como es lógico, los gritos comenzaron por radio, las felicitaciones y los donuts en pista. Llegó a la zona del Campeón y se abrazó con sus mecánicos, pareja y su padre antes de atender a la NBC.

“¡Qué carrera, qué temporada! Este equipo es increíble. No sé qué decir, estoy muy orgulloso de formar parte del equipo Ganassi. Estoy muy contento, quiero darle las gracias a todo el mundo que ha hecho todo esto posible: mi equipo, mi familia…”, decía algo emocionado. Con tres victorias y cinco podios ha conseguido algo histórico.

Palou siempre lo ha tenido claro, este trofeo era lo que más deseaba, dejando de lado lo que todos sueñan. “Son momentos en los que siento que estoy viviendo mi sueño. Agradecimiento a todos los que me han permitido llegar hasta aquí desde las categorías junior”.

Antes de recibir el trofeo, el de Chip Ganassi volvió a referirse a ese apoyo que ha tenido en cada carrera. “Estoy muy orgulloso de esta familia, de este equipo, me han dado todo. Tener aquí el #10 de Honda y del equipo”. Igualmente se acordó de su familia, presente en Long Beach. “Mi padre y toda mi familia es una gran parte de mis éxitos y de que esté aquí hoy. Estoy contento por las oportunidades que mi familia me ha dado durante este tiempo”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.